Los síntomas de gas en el estómago
El hecho es que estos síntomas de gas en el estómago se manifiestan en los intestinos todos los días. La persona promedio puede crear hasta tres pintas de gas al día. Esto puede provocar la necesidad de eliminar gases hasta 15 veces al día . Los gases son producidos por el alimento que se come . Las personas no se dan cuenta de que una parte de los alimentos que toman en se convierte en metano, dióxido de carbono o nitrógeno. Aquí es donde entra el gas , pero el aroma desagradable que acompaña el paso del gas es producido por las bacterias en el intestino grueso .
Síndrome del Intestino Irritable
Algunas personas sufren de un trastorno relacionado directamente con eso que tienen síntomas de gas en el estómago . Este trastorno se conoce como el Síndrome del Intestino Irritable (SII ) . Los que tienen este trastorno sufren hinchazón del abdomen, aumento de gas y la intolerancia a ciertos alimentos . Los médicos no están seguros de por qué esta condición se produce en algunas personas, incluso cuando miembros de la familia comen exactamente los mismos, mientras que otros no se preocupan por él. La sensación es que las paredes de los músculos intestinales se contraen con más frecuencia y esto da lugar a dolor en los intestinos.
Enfermedad de Crohn
A veces los síntomas de gas en el estómago son causados por otros trastornos como la enfermedad de Crohn. Este trastorno , también conocida como la colitis , es una inflamación del intestino y puede ser dolorosa . Esta enfermedad se trata con medicamentos múltiples para tratar de disipar el dolor y controlar las infecciones de la inflamación y potenciales.
Otras causas
A pesar de que pasa el gas es una función normal del cuerpo humano , si es excesivo y se acompaña de dolor intenso , entonces puede ser un signo de otros problemas. Si la condición se convierte en serio incómodo, es importante consultar a un médico. Una persona con síntomas severos de gas en el estómago podría tener signos de cáncer de colon , la intolerancia a la lactosa o enfermedad por reflujo gastroesofágico. Sólo un médico puede realizar las pruebas adecuadas para determinar si hay algo seriamente mal o para asegurarle que todo lo que necesita es un cambio en su dieta.