Dieta pancreatitis aguda
Coma una dieta baja en grasa para aliviar los síntomas de la pancreatitis aguda y eliminar la posibilidad de nuevos ataques. Ingesta diaria de grasa debe limitarse a alrededor de 30 gramos. Evite los alimentos procesados , fritos y horneados comercialmente , ya que son generalmente altos en ácidos grasos trans y grasas saturadas. Estos incluyen pasteles , donas, galletas, galletas saladas , papas fritas, aros de cebolla y la mayoría de alimentos procesados ( en caja ) . Use aceite vegetal o de oliva para cocinar en lugar de mantequilla o margarina.
Proteína magra
Incluya proteínas magras en su dieta para controlar la inflamación . Seleccione proteínas de fuentes como el pescado, el pollo , frijoles y productos de soya en lugar de carne roja . Evite los productos lácteos , como el queso , la leche, los huevos y la crema de hielo, debido a su contenido de grasa.
Carbohidratos complejos
Incluir frutas y verduras que son ricas en antioxidantes, como los arándanos , tomates , cerezas , calabacines y pimientos . Consuma abundantes verduras de hojas verdes , como la espinaca y la col rizada , los cuales son ricos en vitaminas del complejo B y hierro. Los granos enteros son otra gran fuente de carbohidratos . Evite los carbohidratos simples , limitando la ingesta de granos procesados y refinados y los alimentos con almidón, como el azúcar de mesa , pasta blanca , pan blanco, copos de maíz , copos de arroz , papas al horno , arroz blanco y pretzels.
Alimentos para Evite
Aprenda qué alimentos causan la inflamación o el exceso de trabajo del páncreas y evitarlos. El alcohol , la cafeína y el tabaco estimulan el páncreas y aumentan su carga de trabajo , causando la inflamación adicional. Los alimentos picantes y los alimentos que son conocidos por desencadenar el exceso de gas también deben ser evitados. Revise su dieta para cualquier alérgenos alimentarios sospechosos y eliminarlos también. Alergenos típicos incluyen productos lácteos , gluten (trigo) , soja, maíz , conservantes y aditivos alimentarios químicos.
Suplementos Nutricionales
Consulte con su médico sobre tratamiento de las deficiencias nutricionales de vitaminas y suplementos. Incluir un multivitamínico con vitaminas antioxidantes A , C , E , D, las vitaminas del complejo B, y oligoelementos como el magnesio , calcio , zinc y selenio. Los ácidos grasos Omega- 3 , siempre con aceite de pescado , ayudan a disminuir la inflamación y mejorar la funcionalidad del sistema inmunológico.