Remedios naturales para el estreñimiento en bebés
Signos de largo plazo o estreñimiento crónico bebé pueden abarcar , heces fecales de guijarros como secos y esfuerzo y haciendo muecas durante la defecación. Estreñimiento infantil a menudo comienza con la transición del biberón o lactancia a los alimentos sólidos , sino cambiar de la leche materna a la fórmula o de un tipo de fórmula a otra también puede causar estreñimiento. Si la dieta infantil ha cambiado recientemente y de repente causado estreñimiento, esto puede ser una señal de que la nueva dieta no está funcionando para el bebé. Fórmulas a base de soja pueden ser más astringente que las fórmulas a base de leche , pero cualquier cambio en la dieta puede provocar la aparición de estreñimiento.
Si el bebé tiene menos de 6 meses, debe ser en un todo la leche materna o fórmula de todos los dieta . Dándole unas cuantas onzas de agua tibia o jugo de fruta en una botella, en lugar de una alimentación puede producir un movimiento de intestino . Este pequeño eliminación de fórmula o leche durante unas pocas horas puede estimular el intestino para moverse . Esto sólo se debe hacer de vez en cuando a los lactantes menores de 6 meses .
Lactantes mayores de 6 meses de edad
Una causa común de estreñimiento en los bebés mayores de 6 meses es ingesta inadecuada de líquidos . El cambio de fórmula o leche materna a los alimentos sólidos a veces significa que el bebé no está recibiendo suficiente cantidad de líquido . Puede tomar algún tiempo para que el sistema digestivo del bebé para adaptarse a los alimentos sólidos . El aumento de la cantidad de agua o fórmula añadida a la mezcla de cereales del bebé puede disminuir el riesgo de estreñimiento. Ofreciendo más agua o jugo de frutas entre las comidas proporcionará el exceso de líquidos y reduciendo ligeramente la cantidad de alimentos sólidos por comida también puede ayudar.
Para los bebés de más edad , el aumento de la fibra en la dieta del niño puede ayudar a los bebés que están comiendo algo de comida sólida. Muchos bebés se ponen en marcha inicialmente en el cereal de arroz . El cereal de arroz tiene un bajo contenido de fibra, pero la cebada y la avena tienen más fibra. El cambio a la cebada o el cereal de avena puede ayudar a aflojar los movimientos intestinales infantiles . La adición de más purés de frutas y verduras al cereal también puede ayudar. Para los bebés que están bien establecidos en los alimentos sólidos , las cáscaras de psyllium finamente molidas se pueden espolvorear sobre la comida del bebé . El agua adicional se debe agregar a la comida y el niño deben ser alentados a tomar más agua o jugo de compensar el aumento de fibra en la dieta.
Mayoría de los cereales infantiles están fortificados con hierro , lo cual puede causar estreñimiento . Aunque el hierro es necesario en la dieta infantil , el uso de cereales no fortificados durante varias semanas puede ayudar a resolver el problema hasta que el niño se ajusta a la nueva dieta . Una cucharadita de aceite de linaza añade a la fórmula o cereal al día puede ayudar a promover los movimientos de intestino regulares al lubricar el tracto digestivo. El aceite de linaza es rico en ácidos grasos omega- 3 importantes para el desarrollo del cerebro del bebé .
Aguda infantil Estreñimiento
esfuerzos y el llanto durante la defecación o sangre en las heces puede ser signos de estreñimiento agudo infantil y requieren atención inmediata. La glicerina es una sustancia natural que se formula en supositorios o disponible como mini- enema para los niños. Se inserta en el recto y estimula la defecación al irritar el revestimiento del tracto gastrointestinal, lo más a menudo en menos de media hora . Inserción rectal es muy incómodo para el bebé y probablemente le hará a llorar cuando se inserta el supositorio pero es muy eficaz en casos extremos . Después de la inserción , el supositorio puede ser expulsado inmediatamente y puede necesitar ser reinsertado para que sea eficaz .