Efectos secundarios de una inyección de B12

Una inyección de B12 , que también se conoce como cianocobalamina, se administra habitualmente a los pacientes que sufren de una deficiencia de vitamina B12. Ayuda a revivir los síntomas de esta condición general , que incluyen la anemia , la fatiga crónica y el envejecimiento prematuro . Algunos efectos secundarios están asociados con una inyección de vitamina B12 . Efectos cardiovasculares

El paciente puede experimentar palpitaciones, una frecuencia cardiaca rápida o una sensación de opresión en el pecho después de recibir la inyección.

Efectos musculares

Después se administra una inyección de B12 , el paciente puede sufrir de calambres musculares , debilidad muscular y dolor muscular.

Gastrological Efectos

Tras el administración de la inyección de vitamina B12 , el paciente puede experimentar diarrea leve , náuseas y malestar estomacal.

efectos respiratorios

Uno de los efectos secundarios más serios sobre estas inyecciones no es causado por la propia vitamina , sino más bien por un compuesto llamado alcohol bencílico , que se utiliza como conservante . Se produce tos , sibilancias y dificultad para respirar.
Hinchazón

inyecciones de vitamina B12 puede causar inflamación en las extremidades del cuerpo , incluyendo las manos , los pies y los tobillos. Hormigueo o entumecimiento también puede ser experimentado .