El cuidado de la Fiebre Tifoidea
La fiebre tifoidea es más comúnmente causada por comer alimentos contaminados por la orina o las heces de alguien que ya ha contraído Salmonella typhi , la bacteria que causa la fiebre tifoidea. Salmonella typhi que es ingerido por un individuo se desplaza hacia abajo a través del tracto intestinal para intestinos de esa persona , y no asimila en el torrente sanguíneo . Si no se controla , Salmonella typhi también puede infectar a la médula ósea y el hígado , que provoca que las bacterias que estén presentes en los excrementos de una persona . La fiebre paratifoidea es otra forma de la enfermedad . Esta infección , causada por la bacteria Salmonella paratyphi , generalmente es más leve en su alcance que su primo más virulenta.
Síntomas
Los síntomas más comunes asociados con la fiebre tifoidea son leves a fiebres severas y estreñimiento. Salmonella typhi también pueden causar la ampliación de tanto el bazo y el hígado . En etapas avanzadas, se incrementaron los puntos coloreados comenzarán a aparecer en las partes inferiores del cuerpo , y el estreñimiento , darán paso a la diarrea , que puede contener sangre. Los síntomas comienzan a aparecer en cualquier lugar entre una y tres semanas después de la exposición inicial. Una vez que la fiebre tifoidea se ha contraído, pueden ocurrir recaídas , y una persona puede ser portadora de Salmonella typhi durante largos períodos de tiempo, a veces durante años .
Tratamiento
Si una persona ha estado exhibiendo síntomas de la fiebre tifoidea, es importante conseguir que el individuo hospitalizado de inmediato. Inicialmente, el paciente va a ser administrado por vía intravenosa fluidos que contienen electrolitos que ayudan a reponer los nutrientes que se han perdido debido a la infección y el sudor febril.
Después de que un médico ha sido capaz de diagnosticar la fiebre tifoidea, él puede prescribir una serie de antibióticos que ayudan a eliminar la infección y Salmonella typhi . El antibiótico será diferente según la región , como ciertas cepas de fiebre tifoidea han creado resistencias a ciertos antibióticos . Los antibióticos se administran con más frecuencia incluyen cloranfenicol , ampicilina y ciprofloxacina .
Prevención
alimentos y cuidado del agua es de gran importancia en la prevención de la fiebre tifoidea. Lavarse las manos con agua caliente y jabón después de usar el baño ayuda a inhibir la propagación de Salmonella typhi . Principios generales de higiene para la preparación de alimentos , incluidos los procedimientos de cocción correctas y refrigeración limpia de los alimentos , ayuda a prevenir la Salmonella typhi de ser ingerido .
Para las personas que viajan a países en desarrollo, donde las tasas de fiebre tifoidea son mucho más altos , las vacunas pueden ofrecer alguna protección. Las vacunas pueden estar disponibles a través de su médico o de clínicas de viaje . Algunas vacunas , como Typherix o Typhim Vi, se inyectan directamente en el torrente sanguíneo , mientras que otros, como Vivotif , se pueden administrar como una tableta oral .