¿Qué órganos hay en el sistema digestivo humano?

Órganos del sistema digestivo humano:

1. Boca :La boca es la primera parte del sistema digestivo por donde los alimentos ingresan al cuerpo. Incluye los dientes, la lengua y las glándulas salivales.

2. Esófago :El esófago es un tubo muscular que conecta la boca con el estómago. Ayuda a mover la comida ingerida hasta el estómago mediante un proceso llamado peristalsis.

3. Estómago :El estómago es un órgano en forma de J que actúa como almacenamiento temporal de alimentos. Produce jugos gástricos que contienen ácido clorhídrico y enzimas para descomponer las partículas de alimentos.

4. Intestino delgado :El intestino delgado es la parte más larga del sistema digestivo. Es responsable de absorber la mayoría de los nutrientes de los alimentos parcialmente digeridos. Consta de tres segmentos:duodeno, yeyuno e íleon.

5. Páncreas :El páncreas es un órgano importante involucrado en la digestión y en el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Produce enzimas que ayudan en la digestión de carbohidratos, proteínas y grasas. También produce hormonas, incluidas la insulina y el glucagón, para regular el azúcar en sangre.

6. Hígado :El hígado desempeña un papel crucial en el metabolismo, incluida la desintoxicación, la síntesis de proteínas y el almacenamiento de grasas. Produce bilis, que ayuda a digerir las grasas en el intestino delgado.

7. Vesícula biliar :La vesícula biliar es un pequeño saco que almacena la bilis producida por el hígado. Libera bilis en el intestino delgado cuando es necesario para ayudar en la digestión de las grasas.

8. Intestino grueso (colon y recto) :El intestino grueso es responsable de absorber agua y electrolitos del material digerido y formar desechos sólidos. El colon es la porción principal, mientras que el recto almacena las heces antes de su eliminación.

9. Ano :El ano es la parte final del sistema digestivo a través de la cual se expulsan del cuerpo los desechos sólidos (heces).

Estos órganos trabajan juntos para descomponer los alimentos, absorber nutrientes y eliminar los productos de desecho del cuerpo.