Cómo enseñar a las personas a utilizar la tecnología de asistencia

La tecnología de asistencia ayuda a las personas con discapacidad realizan funciones que de otra manera podrían ser difíciles o imposibles . La tecnología asistencial puede ayudar a las personas con discapacidad - o limitaciones funcionales causadas por la edad , enfermedad , lesión , obesidad u otras condiciones - llevar una más rica , más completa , más autosuficientes y más vida independiente por lo que les permite participar en las actividades diarias que se hallaran de otro modo no ser capaz de acceder . La tecnología de asistencia puede ser tan baja tecnología como una cuchara curvada o tan alta tecnología como un dispositivo de comunicación sofisticado con salida de voz . Instrucciones Matemáticas 1

Familiarícese con las necesidades de la persona. Aprenda todo lo que pueda acerca de la discapacidad de la persona, así como la forma de los límites de la discapacidad y afecta de otro modo su capacidad para participar en las actividades cotidianas . Por ejemplo , si alguien tiene parálisis cerebral que se ha traducido en la escasa capacidad de agarre , ella necesitará la tecnología de asistencia para realizar tareas como escribir o utilizar un cepillo para el cabello .
2

Investigar la tecnología de asistencia recomendada para satisfacer las necesidades de la persona . Averigüe qué tipos de dispositivos pueden ayudar a mejorar su calidad de vida. Usted puede encontrar los dispositivos off- the-shelf que atiendan una necesidad específica , como un dispositivo de salida de voz sintetizada para personas que tienen dificultades para producir el habla inteligible. Los diseñadores crean dispositivos personalizados que están hechos a medida para los individuos . Por ejemplo , sombrerería personalizado puede ser creado para permitir a los tetrapléjicos para operar una silla de ruedas motorizada . Aunque los productos en el mercado de masas no están diseñados para personas con discapacidad , que pueden ser utilizados tal cual o modificarse para satisfacer las necesidades de la persona. Por ejemplo, un cabezal de ducha de mano puede ser un dispositivo de adaptación para las personas con dificultad para pararse a tomar una ducha debido a la artritis o trastornos del equilibrio .
3

Aprenda acerca de las características, funciones y capacidades de la tecnología de asistencia . Familiarícese completamente con la tecnología de asistencia, incluyendo lo que fue diseñado para hacer, lo que es actualmente capaz de hacer y lo que puede hacer de manera segura con modificaciones. Tomemos, por ejemplo, el UbiDuo Face -to- Face Communicator para Sordos . El producto está diseñado para permitir a las personas sordas a participar en las conversaciones cara a cara . Sin embargo , se puede configurar para ser utilizado a través del teléfono . Cuando se combina con las unidades adicionales , el dispositivo se puede utilizar incluso para participar en reuniones u otras situaciones de grupo .
4

Permita al individuo a probar la tecnología de asistencia con su ayuda. El futuro usuario de la tecnología de asistencia puede inicialmente necesitar un apoyo sustancial al utilizar un dispositivo . Esto es normal . Tome un método de liberación gradual en el suministro de apoyo. Inicialmente , demostrar el uso del dispositivo . Permitir que el usuario previsto para practicar el uso del dispositivo con su ayuda. Por último , ayudar a la transición individuo para utilizar el dispositivo de forma independiente.
5

Realizar o solicitar las modificaciones necesarias a la tecnología de asistencia. Observe cuidadosamente la persona que utiliza la tecnología de ayuda para asegurarse de que está funcionando bien. Si se requiere de ajustes o modificaciones , o bien los hacen o solicitar que sean hechos por una entidad que está cualificado y autorizado para ello , como el minorista , distribuidor o fabricante. Un ejemplo de un dispositivo de ayuda que puedan requerir ajuste es un scooter motorizado cuya velocidad de funcionamiento es demasiado rápido o demasiado lento para satisfacer las necesidades de su usuario . El minorista o distribuidor que vendió el dispositivo a menudo pueden ajustar para operar a una velocidad que satisfaga los requisitos del usuario . Un ejemplo de una situación en la que un dispositivo de tecnología de asistencia puede requerir la modificación podría ser una lupa documento que el usuario tiene dificultades para usar en condiciones de poca iluminación. El dispositivo podría ser enviado de vuelta al fabricante para ser adaptados con una luz
6

Utilice instrucción práctica - . Literalmente - y el aprendizaje ayudas de enseñar a la persona a utilizar la tecnología de asistencia . Pon tu mano sobre la suya y guiar sus movimientos mientras intenta a cabo diversas funciones del dispositivo . Este proceso es similar a empujar a un niño en una bicicleta y, finalmente, dejar que se vaya , con el tiempo , cuando se sienta que es seguro hacerlo , usted puede quitar lentamente la mano y dejar que se vaya solo. Utilice fotografías, las instrucciones verbales , instrucciones escritas y clips de vídeo como recurso de aprendizaje para ayudar a la persona a dominar su tecnología de asistencia .
7

Supervise el uso independiente de la persona de la tecnología de asistencia . Asegúrese de que utiliza la tecnología de asistencia de forma segura mientras derivar el máximo beneficio de ella. Por ejemplo , si una persona utiliza un dispositivo de amplificación de voz , asegúrese de que entiende cómo ajustar y dónde colocarlo de manera que el ruido ambiente se filtra y la interferencia de otros dispositivos se reduce al mínimo . Proporcionar necesario coaching, apoyo u orientación para asegurar la tecnología de asistencia hace lo que se pretende hacer.