Los retrasos del desarrollo en niños pequeños
Según la Academia Americana de Pediatría , los niños deben ser capaces de caminar y hablar acerca de 15 palabras en el momento en que cumplan los 18 meses de edad . En el momento en que son 2 , que debe ser capaz de hablar en dos o frases de tres palabras y seguir instrucciones sencillas . En el momento en que están en su tercer o cuarto año , deben participar en juegos de fantasía y es capaz de realizar tareas físicas básicas tales como andar en triciclo o lanzar una pelota por lo alto . Los niños que se resisten o aparentemente ajenos a estos hitos podría estar sufriendo de retraso en el desarrollo .
Causas
Retraso del desarrollo en un niño puede ser causada por afecciones hereditarias como el síndrome de Down , autismo o accidentes en los que un niño ha sufrido un traumatismo cerebral. El nacimiento prematuro o comportamientos de riesgo por la madre durante el embarazo también pueden afectar el desarrollo del niño . Anomalías físicas tales como la pérdida de audición puede presentar retrasos como en el desarrollo, como un niño con problemas de audición tendrán dificultades para aprender a hablar o interactuar con otros niños. En muchos casos, sin embargo , la causa del problema es que nunca determinada .
Screening
Los padres y proveedores de cuidado de niños están en la mejor posición para observar posibles retrasos en los niños a medida que pasan más tiempo con ellos . Cualquier cosa que parezca anormal debe ser reportado al pediatra del niño . Además , la mayoría de los médicos realizar sus propias pruebas de detección durante los exámenes físicos de rutina. La ley federal requiere que los médicos se refieren a familias de niños que podrían estar atrasados en el desarrollo de un equipo de especialistas que pueden proporcionar un diagnóstico y discutir un plan de tratamiento con la familia, de forma gratuita.
Tratamientos e Intervenciones
Si un retraso en el desarrollo no se puede corregir fácilmente a través de la cirugía o la medicación , los padres pueden trabajar con los médicos que se especializan en retrasos en el desarrollo de los niños pequeños para crear un plan de tratamiento . Este plan puede incluir sesiones con terapeutas físicos o de comportamiento o un cambio en la rutina de la casa. A medida que el niño crece , podría calificar para los servicios de educación especial a través de su escuela pública local . Los educadores en estos programas trabajarán con los padres para diseñar un plan individualizado para la educación del niño.