Radiología y Parálisis Cerebral

Los signos de la parálisis cerebral se ven a menudo en los primeros años de vida, pero esto puede variar de un niño a otro , y el diagnóstico debe hacerse por un médico . Herramientas tales como la resonancia magnética - MRI - u otros tipos de radiología, se utilizan para establecer un diagnóstico definitivo. Parálisis Cerebral

Según WebMd.com , la parálisis cerebral es un síndrome que afecta reflejo muscular y la coordinación, y puede dar lugar a problemas en el habla . La parálisis cerebral es una de las causas más comunes de discapacidad en la infancia , y es el resultado de una lesión en el cerebro ocurre antes o durante el nacimiento.
Diagnóstico a través de Radiología

Según la Clínica Mayo, los procedimientos radiológicos se utilizan comúnmente para diagnosticar la parálisis cerebral. Una resonancia magnética se utiliza para producir imágenes digitales del cerebro , y una prueba similar , llamada ecografía craneal , proporciona imágenes del tejido cerebral a través de ondas sonoras de alta frecuencia . Una tomografía computarizada - CT - scan se puede utilizar para obtener vistas en sección transversal de múltiples áreas del cerebro. El médico o radiólogo luego ver los resultados para descubrir dónde se encuentran anomalías .

Consideraciones

Una resonancia magnética es bastante ruidoso , y esto se debe explicar a la niño de modo que él no tiene miedo de los sonidos . Todas las pruebas son indoloras , pero dependiendo de la edad del niño , puede ser difícil para él entender la importancia de estar inmóvil durante todo el procedimiento. Si esto se convierte en un problema, el médico le recetará un sedante suave .