Beneficios de SSI por incapacidad
SSI se basa en parte de sus ingresos, que es el dinero que usted puede traer a su trabajo , las prestaciones de la Seguridad Social que pueden ya estar recibiendo y cheques de pensión . SSI exime a algunos fondos que pueden ser considerados de ingresos, como el dinero que usted gasta para que pueda continuar trabajando sin trabajo estando incapacitado, es decir, una silla de ruedas o una silla especial para problemas de espalda , un bastón (ya sea para las personas ciegas o ayuda para caminar ) y, en algunos casos , el transporte hacia y desde el trabajo. SSI sí incluye los ingresos que su cónyuge trae , pero permite que las exenciones de los primeros $ 20 que recibe como ingreso en un mes ( no incluye los salarios ) , y $ 65 de descuento en cualquier ingreso que usted trae a su trabajo .
Catálogo de Recursos
Los recursos son cualquier cosa que usted (y su cónyuge, si corresponde ) de su propiedad. Al calcular sus beneficios de SSI , la SSA considerará cualquier cuentas bancarias que usted y su cónyuge tienen , así como dinero en efectivo, acciones y bonos, y los bienes raíces . No van a incluir sus vehículos, su casa , o cualquier póliza de seguro de vida que usted y su cónyuge pueden tener, y le dejará un mínimo de $ 1,500 cada uno para los gastos de entierro . Si usted es soltero , usted debe ser capaz de obtener SSI con un patrimonio neto de $ 2,000 o menos; para las parejas casadas , la cantidad base que tiene que estar bajo es de $ 3.000.
Otros criterios que usted debe cumplir
Según la SSA , si usted es derecho a las prestaciones , que sin duda debe solicitarlos. A menudo , hay beneficios adicionales que puede recibir que usted no puede saber acerca de . Si usted está institucionalizada , usted puede ser elegible para el SSI . Si Medicaid paga más de la mitad de su atención durante su estadía en cualquiera de una institución pública o privada , usted puede ser elegible para una cantidad pequeña de beneficios. Si usted no tiene hogar y vive en un refugio de emergencia , usted puede ser capaz de obtener beneficios. Sin embargo, si usted está en un hogar estatal , tales como un centro de rehabilitación , es posible que no pueda solicitar SSI .
Cómo solicitar beneficios
Si usted decide solicitar en línea , usted puede comenzar el proceso de solicitud en www.socialsecurity.gov . Después de la SSA revisa su aplicación, se pondrá en contacto con usted acerca de entrar en una oficina de la Seguridad Social para reunirse con un trabajador social . Asegúrese de que usted tiene su tarjeta de Seguro Social , comprobante de ciudadanía , certificado de nacimiento , alquilar o información de la hipoteca para su hogar (incluyendo la información de contacto de su propietario, si es aplicable) , y cualquier otra documentación que refleje sus ingresos de su trabajo o cualquier otro beneficio que recibes . Si usted está solicitando SSI por incapacidad o ceguera , traiga toda la información médica que usted tiene, por ejemplo, nombres de médicos que usted y sus registros médicos han tratado . También debe llevar su cuenta corriente o libreta de ahorro , por lo que la SSA puede establecer el depósito directo para usted.
Beneficios adicionales que Podría Recibir
Si no estén ya recibiendo cupones de alimentos , se aplican para ellos , al mismo tiempo que usted solicita su SSI. En la mayoría de los casos , tan bajos o ningún ingreso , usted calificará . El monto del beneficio varía de estado a estado y de su situación económica, así que asegúrese de preguntarle a su trabajador de caso sobre los cupones de alimentos .
Según el IRS , con el advenimiento de las leyes de estímulo que pasaron en febrero de 2009 , si usted o su familia reciben beneficios del Seguro Social y /o SSI, es posible que haya tenido derecho a un pago de Recuperación Económica en 2009. Este pago de estímulo no tiene efecto en sus cupones de alimentos o sus beneficios de SSI . SSA pagará 250 dólares como beneficio de una sola vez . Si no está seguro de si ha recibido el Pago de Recuperación Económica , consulte con su oficina de SSI antes de presentar su declaración de impuestos en 2010.