¿Qué es una translucencia nucal
translucencia nucal es un "signo " visto y documentado por el técnico de ultrasonido normalmente durante un examen de ultrasonido del feto. Esta técnica de ultrasonido no discute el hallazgo , pero presentará un informe al médico de la documentación y las imágenes con las medidas para apoyar el hallazgo . El término en sí se refiere a la medición de líquido en la región de la nuca en la parte posterior del cuello . Medidas más grandes que en el rango normal se asocian con mayor frecuencia con el síndrome de Down o trisomía 21 .
Signos asociados /Síntomas
Otros síntomas son visibles a veces durante el examen de ultrasonido que acompañar la translucencia nucal . Estos son el "signo cabeza de limón ", que es una anomalía esquelética que implica la forma del cráneo que puede ser reconocido como un aspecto en forma de limón de la calavera en lugar de la aparición redondo clásico . Las mediciones realizadas de forma rutinaria por el fémur , el hueso largo del muslo, se parecen más cortos de lo normal , así . Este sería el mismo caso con los huesos del brazo. Un aspecto brillante del intestino en el abdomen también puede ser observado como defectos gastrointestinales son comunes en los bebés con síndrome de Down.
Marco de tiempo
El examen es hace entre 11 a 13 semanas de embarazo durante un ultrasonido. Entre estas semanas es el mejor momento para comprobar si la translucencia nucal . Esta prueba se utiliza para ver si se necesitan pruebas adicionales . No es un diagnóstico . Durante la prueba , se mide el fluido que se encuentra detrás de la región del cuello del feto . La medición se compara con la Medida de longitud corona grupa del feto para ver si la medida está dentro de los límites normales. Sesenta y un 85 por ciento de los fetos con síndrome de Down tendrá una ampliación de esta medida.
Factores de Riesgo
mujeres mayores de 35 años que quedan embarazadas tienen más riesgo de tener un bebé con síndrome de Down. El riesgo es de uno en 400 posibilidades . Si la mujer es mayor de 40 , el riesgo aumenta casi cuatro veces. La genética también juega un papel importante en las posibilidades de tener un niño con síndrome de Down, si otros miembros de la familia han nacido con la condición.
Siga Up