¿Por qué las personas con síndrome de Down son tan malas?
Falta de comprensión
Algunas personas simplemente ignoran el síndrome de Down y no entienden qué es. Pueden pensar que las personas con síndrome de Down no son inteligentes ni capaces, o que son peligrosas. Como resultado, pueden ser desdeñosos o incluso francamente malos con las personas con síndrome de Down.
Incomodidad
Algunas personas se sienten incómodas con personas que son diferentes a ellas, incluidas las personas con síndrome de Down. Es posible que no estén seguros de cómo interactuar con una persona con síndrome de Down o que tengan miedo de decir o hacer algo ofensivo. Como resultado, es posible que hagan comentarios desdeñosos o groseros.
Actitudes negativas
Incluso otros pueden albergar actitudes negativas hacia las personas con discapacidad en general. Estas personas pueden ver a las personas con síndrome de Down como una carga para la sociedad, o simplemente pueden pensar que son menos valiosas que otras personas. Como resultado, pueden mostrarles poca consideración o incluso actuar con crueldad hacia ellos.
Es importante recordar que no todo el mundo es malo con las personas con síndrome de Down
Es importante recordar que no todo el mundo es malo con las personas con síndrome de Down. De hecho, hay muchas personas que están felices de pasar tiempo con ellos y conocerlos como individuos. Con una mayor conciencia y comprensión, podemos derribar las barreras que aún existen para las personas con síndrome de Down y ayudarlas a prosperar en nuestra sociedad.