¿Puedo obtener una discapacidad por la enfermedad de parálisis?

Es posible recibir beneficios por incapacidad por enfermedad de parálisis, según la gravedad de su afección y su capacidad para trabajar. Para calificar para el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), debe haber trabajado el tiempo suficiente y haber pagado impuestos del Seguro Social. También debe cumplir con la definición de discapacidad de la Administración del Seguro Social (SSA), lo que significa que no debe poder realizar ninguna actividad lucrativa sustancial (SGA) debido a su parálisis.

La SSA considerará varios factores al determinar si usted está discapacitado, entre ellos:

Su condición médica y sus síntomas.

Su edad, educación y experiencia laboral.

Su capacidad para realizar actividades laborales básicas, como caminar, sentarse y levantar objetos.

Si cumple con la definición de discapacidad de la SSA, puede ser elegible para recibir beneficios de SSDI. El monto de sus beneficios se basará en sus ingresos promedio antes de quedar discapacitado.

Puede solicitar los beneficios de SSDI en línea o visitando su oficina local del Seguro Social. La SSA revisará su solicitud y tomará una decisión dentro de 3 a 5 meses. Si se aprueba su solicitud, comenzará a recibir beneficios el mes después de que dejó de trabajar.

Si le niegan los beneficios de SSDI, puede apelar la decisión. El proceso de apelación puede ser complejo, por lo que debería considerar obtener ayuda de un abogado o defensor de la discapacidad.

Además del SSDI, es posible que también pueda recibir beneficios por incapacidad de otras fuentes, como su empleador o una compañía de seguros privada. Debe consultar con su empleador y su compañía de seguros para ver si es elegible para recibir algún beneficio.