Cómo interpretar las pruebas de diagnóstico
comprender el tipo y los resultados esperados de una prueba diagnóstica específica. Algunas pruebas proporcionan un resultado positivo o negativo , tal como una prueba de embarazo .
Otras pruebas informan un número fuera de un rango continuo de posibles números. Los niveles en sangre de creatinina , por ejemplo , se miden como una prueba para la insuficiencia renal , pero no se reportan como positivo o negativo, pero como un número que puede ser comparado a un rango .
2
Adquirir prueba de diagnóstico resultados , y la gama de resultados posibles. Comparar los resultados de las pruebas de diagnóstico con resultados normales o rangos. La edad, el género y otras diferencias también afectan a los rangos normales y se deben considerar .
Una prueba de embarazo, por ejemplo , se mostrará un resultado positivo o negativo. Si la prueba es positiva , el paciente más probable es embarazada, si es negativo , el paciente probablemente no está embarazada
Otras pruebas , como la creatinina en sangre , el cambio con la severidad o progresión de la enfermedad. . Por ejemplo , los niveles de creatinina en la sangre suelen aumentar con el empeoramiento de la enfermedad renal. Un paciente con enfermedad renal leve y un ligero aumento del nivel de creatinina en la sangre puede posteriormente haber empeoramiento de la insuficiencia renal , y un nivel de creatinina en la sangre superior.
3
Si se realiza una prueba de laboratorio , comparar los resultados con los valores normales del laboratorio específico usado. Los rangos normales para la comparación pueden variar para distintos laboratorios y, a veces incluso dentro de un mismo laboratorio en el tiempo.
4
Determinar el significado del resultado en el contexto de otras pruebas clínicas. Una condición como el embarazo puede inicialmente ser diagnosticada sobre la base de un resultado de la prueba .
Otros casos, como la insuficiencia renal , se deben evaluar en el contexto más amplio de otras pruebas. Un paciente con un alto nivel de creatinina en la sangre , por ejemplo , en caso de realizarse otras pruebas , como un análisis de orina para ayudar a determinar si se ha producido realmente la insuficiencia renal, y su gravedad.
5
Considere la posibilidad de errores en interpretación de la prueba y los resultados. Los datos estadísticos a menudo deben ser considerados al interpretar las pruebas diagnósticas.
Por ejemplo, si la interpretación de una prueba de embarazo , considere la posibilidad de que una prueba puede dar un resultado falso positivo , en el que una persona que no está embarazada tiene un efecto positivo prueba. La posibilidad de un resultado falso negativo , en el que una persona embarazada tiene una prueba negativa , también debe ser considerado.
6
Determinar la necesidad de pruebas adicionales o pruebas repetidas. Por ejemplo , un resultado positivo en una prueba de detección con un bajo número de falsos negativos puede ser seguido por una segunda prueba que da pocos falsos positivos . Al hacer pruebas adicionales , un clínico puede ser más seguro de su diagnóstico.