Cómo interpretar una prueba de Epstein -Barr
Analizar los resultados de las pruebas para detectar la presencia de VCA- IgM. Si VCA- IgM está presente en la muestra de sangre , una infección de Epstein-Barr está presente y activo . Si no hay VCA- IgM actualidad, la infección puede ser más de 4 a 6 semanas de edad o la persona no puede tener una infección de mono .
2
Analizar los resultados de las pruebas para detectar la presencia de EA- IgG D . Este anticuerpo se desarrolla dentro de una semana de una infección activa y desaparece después de dos semanas. Si el paciente fue tratado por síntomas de gripe durante dos semanas antes de la prueba para el mono , la IgG EA- D puede haber desaparecido del cuerpo. Ambos anticuerpos VCA son herramientas de diagnóstico fiable en este caso .
3
Analizar los resultados de las pruebas para detectar la presencia de VCA- IgG. En ausencia de ambos VCA- IgM e IgG VCA- , el paciente nunca ha tenido una infección y no puede tener una infección. VCA- IgG está presente dentro de una semana de la infección y persiste de por vida . La presencia de VCA- IgG sólo indica de manera concluyente una infección pasada .
4
Analizar los resultados de las pruebas para detectar la presencia de EBNA- IgG. Este anticuerpo aparece 2 a 4 meses después de que el cuerpo elimina una infección mononucleosis y está presente de por vida. La presencia de este anticuerpo con la presencia de VCA- IgM indica una recurrencia de la infección . Sin VCA- IgM , los síntomas del paciente son el resultado de alguna otra enfermedad .
5
Repita la prueba de Epstein- Barr en dos a tres semanas para determinar si aumenta la concentración de VCA- IgG , o disminuye sigue siendo el mismo . Un aumento en el AVC - IgG indica y la infección activa . Una disminución indica un claro de la infección . Un establo nivel VCA- IgG sin la presencia de VCA- IgM en la prueba anterior y la presencia de EBNA- IgG en ambas pruebas indica una infección previa.