Factores que contribuyen a contraer disentería

La disentería es una infección del intestino. Se caracteriza por diarrea , tal vez con la presencia de sangre o pus . La persona también puede quejarse de dolores de estómago , fiebre, dolores y molestias y náuseas . Esta condición es particularmente frecuente en los países cálidos , y donde el agua limpia y un buen saneamiento no están presentes . Hay dos formas principales: bacilar y amebiana . En la disentería bacilar , un organismo llamado Shigella entra a través de la boca y se multiplica en el intestino . En el tipo amebiana , puede haber más sangre en las heces y el organismo puede persistir en el intestino por un período de tiempo más largo . Pobreza

La pobreza es el principal contribuyente a la disentería en todo el mundo . El hacinamiento se produce normalmente cuando hay falta de dinero , lo que lleva a una alta incidencia de la infección de persona a persona . La pobreza también puede significar que las personas no suelen ser educados y no pueden leer . Por lo tanto , no se les informa acerca de la importancia de la buena alimentación y la práctica de la higiene personal.
Agua

falta de agua potable es el responsable de la mayor parte de las muertes evitables en la mundo . No lavarse las manos después de usar los baños es la principal forma de disentería se transmite de persona a persona. Para muchas personas en el mundo , el lavado de manos después de usar el inodoro no es aún posible. Carecen de agua caliente, toallas y jabón. La falta de agua potable limpia también provoca la propagación de la disentería y otras enfermedades infecciosas. Las personas que visitan los países pobres a menudo se aconseja que tenga cuidado de beber el agua, y también el consumo de alimentos , tales como ensaladas, que pueden haber sido lavados en agua sucia .
Mala higiene

la falta de higiene puede ser el resultado de muchos factores. La más obvia es la falta de instalaciones para el lavado básicos. Las personas pueden no ser conscientes de la importancia de mantener una buena higiene. Además, para las personas que se enfrentan a la guerra , las enfermedades y la falta de recursos básicos sobre una base diaria, buenas prácticas de higiene puede que no sea una prioridad en su agenda .