Los peligros de fumar cigarrillos
El tabaquismo está vinculado a causar el 30 por ciento de todas las muertes por cáncer en los Estados Unidos. Mientras que el cáncer de pulmón es el cáncer que es más comúnmente causada por y asociada con ese hábito adquirido - haciendo que nueve de cada 10 casos de la enfermedad - que en realidad aumenta el riesgo de otros tipos de cáncer, incluyendo el de vejiga , riñón , estómago, laringe , oral y el esófago . Esto es debido al hecho de que los carcinógenos que se encuentran en el humo del cigarrillo daños al ADN necesario para el crecimiento celular , resultando a menudo en el crecimiento de , o células de cáncer malignas , a través de diferentes áreas del cuerpo .
Cardiovascular enfermedades
el CDC indica que el fumar cigarrillos causa enfermedad cardiaca coronaria, que es la causa número 1 de muerte en los Estados Unidos. Las posibilidades de adquirir la enfermedad vascular periférica también aumentan a causa de fumar cigarrillos. Esta enfermedad , que se caracteriza por una obstrucción de las arterias grandes en los brazos y las piernas , puede causar una serie de problemas, como la gangrena. Otras enfermedades cardiovasculares asociadas con el tabaquismo incluyen ataque al corazón, derrame cerebral, presión arterial alta y la insuficiencia cardiaca .
Enfisema
Casi el 85 por ciento de los casos de enfisema son , según lo indicado por emphysema.org relacionada con el tabaquismo . Esta enfermedad pulmonar crónica se produce cuando los pulmones sacos de aire están dañados , causando la destrucción de los alveolos y el tejido circundante en los pulmones . Quistes de aire se forman donde el tejido pulmonar normal debe ser, hacer que el aire quede atrapado en el interior de los pulmones y la prevención de la oxigenación de la sangre. Las personas adquieren esta enfermedad después de años de fumar, y se desarrolla lentamente y de forma progresiva - lo que significa que empeora a medida que pasa el tiempo . A pesar de los daños causados por esta enfermedad es irreversible, dejar de fumar puede retrasar su progresión. Los que sufren de enfisema experiencia dificultad para respirar, sibilancias, tos crónica y la pérdida de la cognición y la motricidad debido a la falta de oxígeno en la sangre.