Cómo mantenerse a salvo de las enfermedades transmisibles
Lávese las manos varias veces . Debido a que los gérmenes pueden vivir en las manos, lavarse las manos después de usar el baño , cambiar los pañales del bebé, antes de preparar alimentos y al entrar en su casa pueden detener la propagación de enfermedades transmisibles.
2
Use un pañuelo al estornudar o toser . Toser o estornudar en el aire sin cubrirse la boca puede transmitir enfermedades como el resfriado común. Coge un pañuelo de papel , o utilizar la parte interna del codo para cubrirse la boca . Utilice antibacterial o jabón después de estornudar o toser en las manos.
3
Sonarse la nariz en un pañuelo desechable . Limpiar la nariz con la mano o con un pañuelo aumenta las posibilidades de propagación de una enfermedad contagiosa . Utilice tejido de sonarse la nariz , y luego enjuague el tejido. Si no puede eliminar el tejido , envolver un pañuelo de papel limpio en todo el sucio , y luego deseche el pañuelo a la basura .
4
Dejar de compartir bebidas y alimentos . Beber o comer detrás de otra persona aumenta el riesgo de enfermedad.
5
desinfectar su hogar. Perillas de puertas, juguetes , teléfonos , muebles y otras superficies pueden contener gérmenes. Utilice un desinfectante aerosol para desinfectar las superficies en su hogar, especialmente si alguien está enfermo . Colchas Wash , sábanas, almohadas y toallas para reducir la propagación de enfermedades .
6
Protéjase cuando se ayuda a un pariente enfermo . Use guantes y una máscara facial en el cuidado de un familiar enfermo para evitar enfermarse. Esto incluye el uso de guantes para limpiar una diarrea o vómito pañal sucio.