Cualidades de un programa de gestión eficaz de la enfermedad
La herramienta más importante para el manejo de una enfermedad crónica es el conocimiento de la enfermedad, sus consecuencias y qué se puede hacer para mejorar las cosas del paciente, según la Asociación de Condados de Texas. Muchos pacientes son ignorantes acerca de los efectos de la enfermedad y lo que pueden hacer para minimizar su impacto en sus vidas , por lo que la educación es esencial para la buena gestión de la enfermedad . Los diabéticos que no saben cómo mantener su condición empeore , por ejemplo, pueden sufrir daños en los nervios, el corazón y los riñones , así como la ceguera.
Cambios en el Estilo
Renunciar a actividades poco saludables y la adopción de un estilo de vida más saludable es otra clave para una gestión eficaz de la enfermedad , según la revista American Family Physician . Los médicos suelen recomendar cambios, como hacer más ejercicio, comer menos , comer comida saludable , dejar de fumar y de beber y tomar la medicación prescrita con regularidad. Según la revista , los pacientes a menudo se pasan por un proceso: se niega a cambiar, teniendo en cuenta el cambio , haciendo pequeños cambios , la adopción del programa completo para el control de su enfermedad, y luego mantener el programa a pesar de la tentación de reincidir
.
intervención y Entrenamiento
los médicos y enfermeras a menudo tienen que intervenir y empujar al paciente a través del proceso de cambio , y luego entrenarlos para seguir adelante. No hay enfoque universal , de acuerdo con la American Family Physician , los profesionales médicos deben adaptar su intervención a las actitudes y de la situación del paciente. Un primer paso fundamental es dar consejo simple - para dejar de fumar o hacer más ejercicio, por ejemplo - y ver cómo reacciona el paciente. Un paciente que insiste en que sabe un montón de fumadores que son saludables es en un punto diferente en el proceso de que alguien que está tratando de dejar de fumar pero no puede romper el hábito.