La osteoporosis y la enfermedad de Crohn

De acuerdo con la enfermedad de Crohn y Colitis Foundation of America, la baja densidad ósea a menudo se presenta como una complicación frecuente de la enfermedad de Crohn. Esta densidad ósea baja puede resultar en osteoporosis. Características

Una condición médica crónica, enfermedad de Crohn hace que el tracto digestivo se inflaman y se hinchan. Por otro lado , la osteoporosis hace que los huesos pierden su masa de manera que se vuelven frágiles y propensos a las fracturas.
Identificación

Comúnmente llamada "la enfermedad silenciosa ", la osteoporosis puede llegar a ser grave antes de que aparezcan los síntomas. Las personas con enfermedad de Crohn deben hacerse exámenes regulares de densidad ósea para detectar a tiempo esta condición .
Hora marco

densidad ósea normalmente disminuye con la edad . Como resultado , la osteoporosis se produce comúnmente en las personas mayores . Sin embargo , en las personas con la enfermedad de Crohn , la osteoporosis puede ocurrir en las personas en sus años veinte y treinta . La mayoría de los hombres de nuestro tiempo tienen la densidad ósea máxima. Cuando la pérdida de hueso ocurre tan temprano en la vida, que significa que puede ser muy grave como un paciente de Crohn envejece.
Factor Riesgo

Para reducir la irritación del tracto digestivo , los tratamientos para la enfermedad de Crohn incluyen medicamentos antiinflamatorios , como los corticosteroides . Desafortunadamente la pérdida de hueso presenta comúnmente como un efecto secundario no deseado de estos medicamentos.
Prevención

Para combatir la pérdida ósea de la toma de medicamentos anti-inflamatorios , las personas con enfermedad de Crohn deben seguir recomendaciones de prevención comunes. Estos incluyen consumir suficiente calcio y vitamina D , lo que limita el consumo de alcohol y evitar fumar . Otras actividades preventivas importantes incluyen hacer ejercicio regular de levantamiento de peso , como correr , levantar pesas y caminar para fortalecer los huesos .