Los signos y síntomas de la enfermedad de Minamata
El caso humano documentado por primera vez fue una niña de 5 años de edad, quien tenía dificultad para caminar y hablar , y luego tuvo convulsiones. Su hermana se descubrió que tenía los mismos síntomas y, por último , otros ocho casos iniciales fueron descubiertos entre sus amigos y vecinos. Con el tiempo se hizo evidente que la enfermedad se había extendido por toda la ciudad . Algunos pacientes experimentaron temblores musculares, pérdida de visión y audición, y problemas para controlar sus movimientos oculares. Otros pacientes tenían entumecimiento en las manos y los pies o dificultad para hablar. Algunos pacientes sólo mostraron síntomas leves, como dolores de cabeza , fatiga y pérdida del gusto y del olfato. El envenenamiento por mercurio se conoce como " la enfermedad de Mad Hatter ", después de que el efecto de la exposición al mercurio prolongada en fabricantes de sombreros tempranos. En los casos graves , los pacientes exhibieron las alucinaciones y los delirios , agresividad, y otras formas de "locura ", así como pérdida del conocimiento e incluso la muerte .
Congénitos Síntomas
el mercurio no sólo ataca el sistema nervioso , también afecta el desarrollo fetal. La enfermedad no terminó con el estallido inicial. En los años posteriores , Minamata experimentó un número anormalmente alto de niños que nacen con parálisis cerebral , defectos de nacimiento y problemas neurológicos. Incluso los bebés de las mujeres que no tenían síntomas visibles de Minamata no eran inmunes .
Posteriores síntomas
No todos los síntomas que aparecen afectados a la vez. Algunas personas tenían altos niveles de mercurio en sus sistemas y permanecieron asintomáticos durante años , e incluso décadas , y luego desarrollaron repente síntomas graves después. También hubo aquellos que experimentaron síntomas leves que empeoró progresivamente durante un largo período de tiempo. En muchos casos , estas personas no eran considerados como víctimas de Minamata , debido a que sus síntomas no coinciden con los criterios rígidos establecidos por el gobierno japonés .