Muertes por enfermedades prevenibles
Un asombroso 2,5 millones de niños mueren cada año de enfermedades para las que las vacunas ya están disponibles . Las muertes por enfermedades como la difteria , la tos ferina y el tétanos están mostrando una tendencia a la baja . Algunos , como la viruela han sido erradicadas . Otros, como la poliomielitis se encuentran al borde de la erradicación . Sin embargo , las enfermedades debidas a rotavirus y el neumococo , ambos de los cuales son prevenibles cuenta por casi 1,26 millones de muertes al año . La hepatitis B causa cerca de 600.000 muertes al año. Sarampión cuentas para otras 200.000 muertes.
Enfermedades prevenibles en niños
Las otras causas de enfermedades prevenibles en los niños están relacionadas con el agua potable, el saneamiento, la higiene personal y la higiene ambiental . Las enfermedades diarreicas representan 1,4 millones de muertes por año. La malaria mata a aproximadamente medio millón de personas al año , el 90 por ciento de los cuales son niños . Estos, junto con la desnutrición cuenta para un gran número de muertes por enfermedades prevenibles en niños . La provisión de agua potable y la educación de las personas sobre la importancia de la higiene son las estrategias que se emplean para reducir este número.
Hipertensión y Diabetes
Hipertensión , que en el largo plazo se asocia con aumento de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares es una de las causas de muerte por enfermedades prevenibles aunque sea indirectamente . Se puede prevenir mediante modificaciones en el estilo de vida . Las modificaciones incluyen la pérdida de peso , restricción de sodio en la dieta , aumento de la actividad física y la moderación en el consumo de alcohol.
Diabetes es otra enfermedad mortal que puede evitarse o al menos su aparición diferida por hacer ejercicio con regularidad y controlar el peso .
Causas de muerte por fumar y beber
fumar puede conducir a una serie de enfermedades que causan la muerte. Es la primera causa de muerte evitable en los Estados Unidos. A nivel mundial, 5 millones de muertes anuales se atribuyen al consumo de tabaco . Las causas de muerte debido al consumo de tabaco incluyen enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y cáncer de pulmón. También se ha asociado con la boca , la garganta, riñón , páncreas y cáncer de vejiga . Dejar de fumar reduce la tasa de mortalidad de uno sin importar la edad .
El consumo de alcohol está asociado con varias consecuencias adversas para la salud que pueden llevar a la muerte. Incluye la cirrosis y varios tipos de cáncer.
Consideraciones
lo tanto, hay una gran variedad de enfermedades prevenibles que causan la muerte. Las enfermedades infecciosas se producen sobre todo en los países en desarrollo. Enfermedades clasificadas como enfermedades crónicas son más comunes en los países desarrollados .