Dieta recomendada para controlar la glucemia
La glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo y se deriva de los alimentos que comemos . Con el fin de garantizar que los niveles de glucosa se mantienen estables , es importante consumir una cantidad equilibrada de proteínas, grasas e hidratos de carbono .
Grasa e hidratos de carbono suelen ser los más problemáticos en términos de azúcar en la sangre . De acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estados Unidos de 2005, un sitio web de salud elaborado por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. , los adultos en una dieta de 2,000 calorías al día deben consumir 65 gramos de grasa por día . De estos 65 gramos , 45 gramos deben provenir de las grasas no saturadas que se encuentran en el pescado, aguacates , aceite de oliva y frutos secos. Los 20 gramos restantes deben provenir de las grasas saturadas que se encuentran en las carnes , huevos y queso. Las grasas trans no son recomendables y deben evitarse siempre que sea posible . Los alimentos que contienen grasas trans suelen ser altos en azúcar y otros agentes de conservación , lo que causa niveles de azúcar en la sangre irregulares.
Carbohidratos
Los hidratos de carbono también pueden causar un desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre . Dado que nuestro cuerpo utiliza los carbohidratos para obtener energía , las dietas bajas en carbohidratos a menudo causan una caída en los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo a las guías dietéticas del USDA , los adultos en un consume 2.000 calorías por día deben consumir 250 gramos de carbohidratos por día . Para garantizar los niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables , la mayoría de estos gramos debe provenir de productos de granos enteros . Esto se debe a que los productos de granos enteros son altos en fibra. La fibra retarda el azúcar entre en el flujo sanguíneo que regula los niveles de azúcar en la sangre .
Canela
Adición de canela a su dieta es también una forma natural para regular el azúcar en la sangre niveles . De acuerdo con un estudio del terminal de 2007 por el Dr. Joanna Hlebowicz y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition , la canela puede estabilizar los niveles de azúcar en la sangre . Las personas que sufren de beneficio tanto de alta como de baja azúcar en la sangre por el consumo de la canela sobre una base diaria .