Cuál es el significado de patógenos
Un patógeno se define como cualquier organismo que sea capaz de causar la enfermedad o infección en el cuerpo. Los virus, bacterias , hongos y parásitos están clasificados como organismos patógenos . Los patógenos representan el primer eslabón de la cadena a la infección , de acuerdo con la Universidad de Arizona. Con el fin de convertirse en una amenaza , un organismo debe unirse a un host o cuerpo. A modo de transmisión y un cierto grado de susceptibilidad en el huésped también son necesarios para los organismos patógenos a echar raíces .
Virus
Un patógeno virus es un organismo agresivo que puede propagarse rápidamente por todo el cuerpo. Sus características físicas le permiten iniciar un proceso de enfermedad o infección que causan , de acuerdo con la Universidad de Arizona . Los virus se clasifican como parásitos intracelulares , lo que significa que sobreviven alimentándose de los procesos de metabolismo de una célula huésped. Una vez dentro de las células , ADN y ARN virus moléculas tratar de hacerse cargo de las funciones genéticas de la célula huésped . Después, el virus se propaga como las células recién formadas incorporan material genético del virus .
Bacterias
Las bacterias son otro ejemplo de cómo los patógenos se arraigan en el cuerpo. Las bacterias son organismos unicelulares que pueden vivir dentro o fuera de un entorno de acogida , de acuerdo con la Universidad de Arizona. Aquellos que requieren una gran cantidad en directo fuera de las estructuras de células individuales , pero todavía se derivan de una cierta cantidad de nutrientes desde el host. Otros tipos pueden hacer su camino en el interior de las estructuras celulares y dibujar enzima y materiales nutrientes desde el interior de la célula. Las bacterias se propagan a través de la fisión binaria donde cada célula madre produce dos células hijas idénticas . Patógenos
Hongos
hongos aparecen como organismos unicelulares o multicelluar con estructuras celulares autosuficientes , de acuerdo a la Universidad de Arizona. Sus células se sostienen a través de ADN - ARN procesos de producción de proteínas tanto como las células en el cuerpo humano . Al igual que las bacterias , pueden sobrevivir con o sin un cuerpo anfitrión. Organismos hongos son sólo una amenaza cuando se debilita el sistema inmune del huésped . Al igual que las bacterias , que existen fuera de las estructuras de la célula huésped y por lo general se adhieren a la superficie del cuerpo del anfitrión .
Parásitos
parásitos comienzan su viaje como organismos unicelulares que el cambio en diferentes formas a medida que avanzan a través de su ciclo de vida. Cada etapa en el ciclo se caracteriza por una cierta apariencia , composición química y el medio ambiente , de acuerdo con la Universidad de Arizona . Los parásitos pueden sobrevivir con o sin un cuerpo anfitrión dependiendo de la etapa del ciclo son pulg Los que se adhieren a un cuerpo anfitrión sobrevivir alimentándose de las células huésped , literalmente, se comen las estructuras celulares.