Signos y síntomas de la enfermedad de Menkes

La enfermedad de Menkes se produce en los bebés y es causada por un gen que afecta el metabolismo del cobre en el cuerpo, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares . Los bebés con esta afección no pueden mostrar signos y síntomas de inmediato. Los bebés pueden desarrollarse normalmente durante las primeras semanas de vida. Kinky Cabello

Uno de los signos más evidentes de la enfermedad es la inusual color y la textura del cabello. La enfermedad de Menkes provoca que el cabello para ser el color de acero o no tienen color en absoluto . La textura del pelo es rizado y tiende a romperse con facilidad .

Convulsiones

Los bebés con la enfermedad de Menkes con frecuencia experimentan convulsiones. La enfermedad causa degeneración de la materia gris en el cerebro. La detección temprana de Menkes es difícil debido a que los síntomas no se manifiestan inmediatamente . Los síntomas del trastorno también pueden ser sutiles , según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares .
Falta de crecimiento

bebés con la enfermedad de Menkes fallar para crecer y prosperar una vez que los síntomas comienzan a manifestarse . Habilidades de desarrollo alcanzados durante los primeros meses de vida se pierden también. El tono muscular se deteriora con la enfermedad de Menkes .

El pronóstico para los niños con la enfermedad de Menkes es sombrío. Los niños generalmente no sobreviven más allá de los primeros 10 años de vida , y muchos no viven más allá del primer año de vida. El tratamiento no comienza muy pronto para hacer una diferencia apreciable en el pronóstico de los pacientes de la enfermedad de Menkes.
Osteoporosis

Debilitamiento de los huesos es común en niños con la enfermedad de Menkes, según el Instituto Nacional de Trastornos neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares . La osteoporosis puede causar fracturas de los huesos en los niños con el trastorno.
Arterias bloqueadas

Las arterias en el cerebro se obstruyen , lo que puede provocar que se rompan en niños con La enfermedad de Menkes.