Factores de riesgo de acidosis metabólica
La ingestión de sustancias tóxicas o - dosificación específica puede resultar en acidosis metabólica . La ingestión de anticongelante (propilenglicol ) , metanol o cantidades excesivas de aspirina hará que este desequilibrio en su torrente sanguíneo. Los efectos pueden ser fatales. Otros síntomas a tener en cuenta en la toxicidad incluyen convulsiones, dolor de cabeza , dificultad para hablar y andar inestable . Anticongelante potable , o inmersión o marihuana en ella, es una tendencia de hoy en día que muchos jóvenes piensan que va a conducir a la alta definitiva . En su lugar , se apaga a los riñones , conduce a la acidosis e insuficiencia orgánica aguda.
Diabetes
acidosis diabética ocurre cuando los cuerpos cetónicos se acumulan en el sistema como resultado de diabetes no controlada. A medida que el cuerpo se vuelve incapaz de procesar el azúcar (glucosa ) , cetonas penetran en el torrente sanguíneo . El aumento de cetonas conduce a un estado de ácido en el cuerpo y la acidosis metabólica con el tiempo . Controlar la diabetes es un componente clave para evitar esta condición. Los diabéticos deben evaluar regularmente su sangre por el contenido de azúcar y modificar su dieta o plan de medicamentos. La disciplina y la dificultad de controlar la diabetes hacen que este problema uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de acidosis metabólica.
Otras Enfermedades
La diabetes no es la única enfermedad que sirve como un factor de riesgo para la acidosis metabólica . La enfermedad renal conduce a la acidosis tubular distal y acidosis tubular renal proximal. Medicamento que los pacientes con SIDA puede dar lugar a acidosis metabólica. Las mejoras en los protocolos de tratamiento para el SIDA han reducido los incidentes en estos pacientes. La deshidratación severa (acidosis hiperclorémica ) compró por la enfermedad o el calor excesivo puede forzar el torrente sanguíneo en un estado de desequilibrio ácido . La acidosis láctica ( la acumulación de ácido láctico) es común en los alcohólicos , pacientes de cáncer y víctimas de la prolongada falta grave de oxígeno .