Signos y síntomas de VPH en Hombres y Mujeres
La Clínica Mayo señala que las infecciones por VPH son responsables de casi todos los casos de cáncer cervical . Sin embargo , las infecciones genitales por VPH a menudo no resultan en cáncer, incluso los tipos de alto riesgo del VPH. En sus primeras etapas , el cáncer de cuello uterino por lo general no presentan ningún síntoma o signo . La detección temprana del cáncer de cuello uterino a través de exámenes regulares es crucial. Cuando el cáncer de cuello uterino ha progresado hasta sus etapas avanzadas , puede experimentar dolor en la pelvis , especialmente durante el coito. La Clínica Mayo señala que también puede observar sangrado vaginal después de la relación sexual, después de la menopausia o entre períodos menstruales. Además , puede experimentar una secreción vaginal acuosa o pesado que puede tener un olor desagradable.
Verrugas genitales
verrugas genitales son un posible síntoma de una infección por VPH . Según la Clínica Mayo, estas verrugas generalmente son causadas por los tipos de infección de VPH 6 y 11. Estos dos tipos no son comúnmente relacionados con el cáncer . Las verrugas genitales son benignos, o no cancerosos . Por lo general, no resultan en dolor o malestar . Pueden parecen ser muy pequeñas protuberancias , una protuberancia similar a la coliflor o una lesión plana . Los hombres pueden notar las verrugas genitales en el pene , el escroto o el ano. Las mujeres pueden tener verrugas genitales en la vulva , en la vagina o el cuello uterino o cerca del ano.
Otras verrugas
infecciones de VPH están relacionados con otros verrugas , además de verrugas genitales. Las verrugas plantares se encuentran generalmente en los talones o las bolas de los pies. A diferencia de las verrugas genitales , verrugas plantares pueden causar dolor e incomodidad. Esas verrugas son duras y no maligno . Los síntomas de una verruga común debido a la infección por HPV son crecimientos de la piel áspera , a menudo aparecen en las manos o los dedos . Las verrugas planas son distinguibles de las verrugas comunes porque aparecen como lesiones planas con cubierta que son un poco más oscuro que su color de piel. Según la Clínica Mayo ( ver referencia 1) , estos a menudo aparecen en las rodillas , las muñecas, los codos , las manos , la cara y el cuello.