Los signos de la enfermedad en la Lengua humana
Una lengua adolorida o hinchada puede indicar enfermedad . Lenguas adoloridos son adolorido y sensible ya menudo acompañado por un sabor amargo , la sequedad o la falta de sabor en la boca . Lenguas hinchadas son las que se agrandan y torpe. Una inflamación de la lengua y de los alrededores de las mucosas pueden ser un signo de la estomatitis - inflamación de la membrana mucosa de las estructuras de la boca. Otras enfermedades a menudo marcados por un dolor en la lengua y la hinchada son el corazón , el cerebro o del intestino trastornos y los que atacan los vasos sanguíneos o tejidos del cuerpo.
Erupción y picazón
Una picazón lengua, o uno que está recubierto con una erupción , pueden indicar enfermedad . Preste atención a la picazón o erupción en la lengua. Puede ser que sea el signo de una infección en su cuerpo.
Decoloración
decoloración de la lengua puede indicar cualquiera de una serie de enfermedades . Las lenguas pueden desarrollar manchas blancas, manchas blancas o una capa blanca , que podría ser el signo de una enfermedad autoinmune. Lenguas rojas o inflamadas pueden ser un signo de anemia. Negro , lenguas peludas pueden ser un signo de la gingivostamitis aftosa . Las lenguas que son azules o pálidos podrían indicar una enfermedad pulmonar o cardíaca o anemia. Las lenguas que son oscuras , con pigmentos de color azul-negro , marrón o negro , podrían indicar el melanoma o cáncer de piel. Glositis , o un , lengua roja inflamada , podría ser un signo de VIH o las enfermedades crónicas de las enfermedades del corazón o diabetes. Las lenguas que se vuelven de color rojo y lleno de baches , como una fresa , pueden indicar síndrome de shock tóxico. Lengua de fresa también puede ser signo de enfermedad de Kawasaki , que afecta a los ganglios linfáticos . Lenguas peludas , que parecen tener una capa de piel o del pelo en ellos , podrían indicar una enfermedad gastrointestinal. Cualquier cambio de color de la lengua también puede ser un signo de cáncer .
Úlceras y los topetones
Úlceras y protuberancias en la lengua son otros signos potenciales de la enfermedad. Las úlceras pueden ser un signo de tuberculosis.
Otros síntomas
lengua hinchada , dolorosa y ardor pueden indicar glosodinia , también conocido como síndrome de boca ardiente . Puede ser un síntoma de diabetes. Una lengua débil también podría ser un signo de diabetes , así como el alcoholismo y la esclerosis múltiple. Dos síntomas más que pueden indicar la enfermedad son una pequeña lengua lengua y una lengua entumecimiento u hormigueo , conocida como parestesia.