El diagnóstico de la fiebre tifoidea
Una bacteria llamada Salmonella typhi (S. typhi ) es responsable de la fiebre tifoidea . S. typhi puede transmitirse por el consumo de agua contaminada , las bebidas y la comida , después de lo cual las bacterias entran en el intestino y luego al torrente sanguíneo, donde pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.
Síntomas tifoidea
síntomas iniciales incluyen fiebre tifoidea malestar general, dolor de cabeza, diarrea ( o constipación ) , dolor de garganta , fiebre tan alta como 104 grados F , así como una erupción, toma nota de la Clínica Mayo. Los síntomas empeoran con el tiempo tifoidea incluir pérdida de peso, un abdomen protuberante y , en última instancia , el delirio (conocido como el "estado de la fiebre tifoidea ") .
Diagnóstico tifoidea
Un diagnóstico presuntivo de fiebre tifoidea puede hacerse después señala con su médico sus signos y síntomas, así como su historial de viajes . Sin embargo, una muestra de la sangre , las heces , la orina o la médula ósea también puede ser recogida para confirmar la presencia de S. typhi .
Otras pruebas
Otros exámenes que se pueden se utiliza para diagnosticar la fiebre tifoidea incluyen un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA ) en sangre y una prueba de anticuerpos fluorescentes .
tifoidea Tratamiento
en los EE.UU. , la fiebre tifoidea en los adultos se trata con un antibiótico llamado ciproflaxina , afirma la Clínica Mayo. Las mujeres embarazadas y los niños se pueden administrar inyecciones de ceftriaxona . Beber muchos líquidos y comer una dieta saludable también puede ayudar en la recuperación .