Los efectos del tabaquismo sobre la salud oral

Fumar se asocia típicamente con las enfermedades del corazón , derrame cerebral , enfisema y cáncer de pulmón . Sin embargo , hay una serie de consecuencias de fumar sobre la salud oral, así , como el aumento de riesgo de enfermedad de las encías , la placa , y el diente y la pérdida de hueso . Decoloración de los dientes

fumar reduce la cantidad de saliva producida por el cuerpo , que es el mecanismo natural para la eliminación de manchas en los dientes . Depósitos de nicotina y alquitrán también se forman en los dientes , dando lugar a la decoloración.
Enfermedad de las encías

El riesgo de desarrollar la enfermedad periodontal o enfermedad de las encías aumenta con el tabaquismo, que causa más de la mitad de los casos de periodontitis en adultos . Esto es debido a que la nicotina y el tabaco de los cigarrillos se contraen los vasos sanguíneos , reduciendo los niveles de oxígeno y nutrientes que llegan a las encías.

Plaque

mayores cantidades de bacterias se encuentran en la placa de fumadores , lo que resulta en un riesgo amplificado de desarrollar enfermedad de las encías . La placa también puede viajar desde la nariz hasta el torrente sanguíneo , lo que puede acabar afectando a la salud del corazón.
Cáncer oral

La tasa de mortalidad para el cáncer oral es superior a cualquier otro tipo de cáncer , con un 75 por ciento de las personas diagnosticadas de ser usuarios de la nicotina .
pérdida ósea

Plaque , enfermedad de las encías y el tabaquismo puede empeorar la condición de la mandíbula , dejando un individuo incapaz de curar o tener un trabajo dental para mejorar el estado y la apariencia de sus dientes.