Amigdalitis síntomas, prevención y Curar
amigdalitis se caracteriza por amígdalas rojas, hinchadas que pueden estar salpicadas de manchas blancas. La amigdalitis a menudo causa un dolor de garganta y deteriora la capacidad para tragar. Puede ir acompañado de un dolor de cabeza , fiebre y ganglios linfáticos chills.The menudo se hinchan, y la persona afectada puede experimentar pérdida de la voz.
Prevención
amigdalitis es una infección contagiosa , por lo que lavarse las manos con frecuencia es la mejor manera de prevenirla . Evite a las personas que están estornudos y tos , ya que pueden pasar a lo largo de una infección bacteriana o viral. No comparta los utensilios para comer o beber de vasos con otras personas, y evitar el contacto con cualquier persona que está exhibiendo síntomas de amigdalitis .
Cure
Si usted tiene un caso de amigdalitis que es causada por un virus , la Clínica Mayo dice que usted debería ser capaz de curar por su cuenta . Si se trata de una infección bacteriana, el médico puede necesitar prescribirle antibióticos. Sin embargo , la amigdalitis viral es el tipo más común. Será curarse en una semana o dos, y mientras tanto usted puede sentirse mejor al tomar acetaminofeno o ibuprofeno para bajar la fiebre y el dolor. Calmar su garganta con líquidos calientes como el té y el caldo. Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a su garganta. El sitio web de los niños de la Salud recomienda evitar los alimentos picantes y crujientes. En cambio, dice que usted debe comer alimentos blandos como gelatina o salsa de manzana y utilizar paletas de hielo para adormecer la garganta . Si su amigdalitis sigue reapareciendo, el médico puede decidir la extirpación quirúrgica de las amígdalas es el mejor curso de acción.