Amantidina los efectos secundarios
Hay varios efectos secundarios comunes que le suceden a las personas que toman amantadina . Estos efectos secundarios son generalmente no es motivo de alarma, debido al hecho de que por lo general desaparecen por su cuenta ya que el cuerpo se adapta a la medicina. Sin embargo , si los efectos secundarios empeoran, o si no desaparecen , podría ser necesario consultar a un médico. Estos efectos secundarios son náuseas, sueños extraños , mareos, sensación de mareo , somnolencia, dolor de cabeza, visión borrosa , pérdida de apetito , estreñimiento, sequedad de nariz o la boca , diarrea , fatiga y dificultad para dormir .
Lado serio efectos
efectos secundarios graves también son posibles con el uso de la amantadina . En los casos de efectos secundarios graves , es fundamental buscar atención médica de emergencia tan pronto como sea posible. Algunos de estos efectos secundarios potencialmente peligrosos son extremas o persistentes somnolencia , inflamación de los tobillos, las piernas, las manos y los pies, el estado de ánimo o cambios mentales , paranoia, movimientos incontrolables , espasmos, cambios en la personalidad , dolor de garganta , dificultad para respirar , convulsiones, suicidas pensamientos , problemas con la micción , irritabilidad anormal o ansiedad, cambios en la visión , agitación, agresión , desmayos , latido irregular o acelerado , depresión, desorientación , confusión, pérdida de memoria y alucinaciones .
reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas también se consideran los efectos secundarios graves de uso de amantadina . En situaciones de reacción alérgica , es importante buscar ayuda médica inmediata. Algunos signos de reacción alérgica a la amantadina son hinchazón de la lengua, los labios , la boca y la cara, opresión en el pecho , picazón, erupciones en la piel , dificultad para respirar, y rompiendo en las colmenas .
Precaución
es vital tener precaución cuando consideren si tomar amantadina . Su médico debe ser notificado de cualquier y todas las condiciones médicas y las alergias que pueda tener , sobre todo respecto a las cuestiones del corazón (por ejemplo, insuficiencia cardíaca congestiva ), edema periférico ( las piernas y los brazos hinchazón ) , convulsiones y trastornos del estado de ánimo /mentales (tales como la psicosis ) .
Sobredosis
Si una persona sospecha que podría haber tomado una sobredosis de amantadina , debe buscar ayuda médica de emergencia tan pronto como sea posible. Algunos síntomas de la sobredosis de amantadina son náuseas , vómitos, visión borrosa , la comunicación para hablar, sentimientos de depresión, pérdida de memoria, más sensibilidad al sol que de costumbre , pérdida de conciencia , y la excitabilidad .