¿Cuándo es adecuado un biológico para la psoriasis?
Hay una serie de factores a considerar al decidir si un biológico es adecuado para usted. Estos incluyen:
* La gravedad de su psoriasis. Los productos biológicos suelen utilizarse para tratar la psoriasis de moderada a grave. Si su psoriasis es leve, otros tratamientos pueden ser más apropiados.
* Su respuesta a otros tratamientos. Si no ha respondido bien a otros tratamientos para la psoriasis, como cremas tópicas, fototerapia o medicamentos orales, un biológico puede ser una buena opción.
* Tu salud general. Los productos biológicos pueden tener efectos secundarios, por lo que es importante asegurarse de estar lo suficientemente sano como para tomarlos. Su médico revisará su historial médico y realizará un examen físico para asegurarse de que sea un buen candidato para un producto biológico.
* Tu estilo de vida. Los productos biológicos generalmente se administran mediante inyección y deberá acudir al consultorio de su médico con regularidad para recibirlos. Esto puede resultar inconveniente, por lo que es importante asegurarse de poder comprometerse con el tratamiento.
Si está considerando un producto biológico para tratar su psoriasis, hable con su médico sobre los riesgos y beneficios. Pueden ayudarlo a decidir si un biológico es adecuado para usted.
A continuación se muestran algunas situaciones específicas en las que un biológico puede ser adecuado para la psoriasis:
* Si tiene psoriasis de moderada a grave que no responde a otros tratamientos. Los productos biológicos pueden ser muy eficaces para eliminar las placas de psoriasis y mejorar los síntomas.
* Si tienes psoriasis que está afectando tu calidad de vida. La psoriasis puede causar un malestar físico y emocional significativo. Los productos biológicos pueden ayudar a mejorar su calidad de vida al reducir los síntomas y permitirle participar en actividades que quizás haya estado evitando debido a su psoriasis.
* Si tiene psoriasis asociada con otras afecciones médicas. La psoriasis a veces se asocia con otras afecciones médicas, como la artritis psoriásica, la enfermedad de Crohn y la esclerosis múltiple. Los productos biológicos pueden ayudar a tratar tanto la psoriasis como estas otras afecciones.
Si está considerando un producto biológico para tratar su psoriasis, hable con su médico sobre los riesgos y beneficios. Pueden ayudarlo a decidir si un biológico es adecuado para usted.