¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Von Hippel-Lindau?
- Angiomas de retina: Crecimientos pequeños de vasos sanguíneos rojos en la parte posterior de los ojos que pueden no causar síntomas o obstruir la visión.
- Hemangioblastomas del sistema nervioso central: Estos son tumores que crecen en el cerebro y la médula espinal. Los signos y síntomas varían según el tamaño, la ubicación y la cantidad de tumores. Estos pueden incluir dolores de cabeza, convulsiones, dificultades del habla, mareos, cambios en la visión, dolor y debilidad en brazos y piernas.
- Quistes y tumores renales: Los quistes renales son sacos llenos de líquido. Los tumores de riñón incluyen:
* Carcinoma de células renales: Un tipo de cáncer de riñón que puede causar sangre en la orina, dolor y presión abdominal y pérdida de peso.
* Quistes renales: Los grupos de quistes en los riñones pueden provocar insuficiencia renal.
- Feocromocitomas y paragangliomas: Los feocromocitomas son tumores que crecen en las glándulas ubicadas encima de los riñones (glándulas suprarrenales). Los paragangliomas son tumores similares que crecen a lo largo de los nervios en otras partes del cuerpo, más comúnmente en el cuello o el abdomen. Los signos y síntomas de estos tumores pueden incluir sudoración, ansiedad, taquicardia, presión arterial alta y pérdida de peso.
- Quistes y tumores pancreáticos: Los quistes pancreáticos son sacos llenos de líquido que generalmente no causan signos ni síntomas. Los tumores pancreáticos incluyen:
* Tumores neuroendocrinos pancreáticos (tumores de células de los islotes): Estos tumores crecen en las células del páncreas que producen hormonas. Pueden causar dolor abdominal, náuseas, pérdida de peso y síntomas relacionados con cantidades excesivas de hormonas, como diarrea y cambios en la piel.
* Adenocarcinoma de páncreas: Un tipo de cáncer de páncreas que puede causar dolor abdominal, pérdida de peso y coloración amarillenta de la piel y los ojos.
- Quistes epididimarios y cistoadenomas: Los quistes epididimarios son sacos llenos de líquido en los tubos (epidídimo) que almacenan espermatozoides cerca de los testículos. Por lo general, no causan signos ni síntomas. Los cistoadenomas epididimarios son tumores del epidídimo que pueden ser cancerosos o no cancerosos.