Los efectos del consumo abusivo de alcohol en la salud del individuo
El abuso de alcohol se ha relacionado con enfermedades como la cirrosis del hígado, inflamación del páncreas o pancreatitis , artritis gotosa y la presión arterial alta. El consumo de alcohol aumenta los riñones y puede conducir a insuficiencia renal. La hepatitis alcohólica es una inflamación del hígado que conduce a hígado graso , la etapa temprana del deterioro del hígado que finalmente resulta en la muerte de las células del hígado . La etapa final del deterioro del hígado es la cirrosis , y puede ser fatal.
Cáncer
Varias formas de cáncer han sido asociados con el consumo excesivo de alcohol , incluyendo el cáncer de la boca , la garganta , la laringe y el esófago. El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de páncreas , rectal y cáncer de mama . El alcohol puede afectar la capacidad del hígado para metabolizar las sustancias que causan cáncer y por lo tanto dar lugar a cáncer de hígado.
Lesiones Fetal
trastornos del espectro alcohólico fetal varias condiciones que ocurrir en un niño si la madre bebió alcohol durante su embarazo . El alcohol puede causar daño al feto en desarrollo. Estas condiciones físicas y de comportamiento pueden incluir baja estatura y bajo peso corporal , lentitud al hablar y el desarrollo del lenguaje , falta de coordinación , hiperactividad y problemas de aprendizaje , de audición o problemas de la vista y el corazón o los riñones dolencias, y el síndrome de muerte infantil súbita , posiblemente , de los PEID .
Problemas del corazón
Beber grandes cantidades de alcohol puede conducir a altos niveles de colesterol , así como a las enfermedades cardiovasculares , la hipertensión , los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca . El abuso de alcohol también puede conducir a latidos cardiacos anormales y muerte súbita.
Desnutrición
el consumo excesivo de alcohol puede deprimir el apetito, causando grandes bebedores de ignorar una nutrición adecuada. Aunque el alcohol es alto en calorías , no contiene nutrientes. El alcohol interfiere con el metabolismo de la persona que bebe , y las deficiencias nutricionales dejar el cuerpo sea menos capaz de combatir las infecciones y enfermedades . Por el contrario, el contenido calórico de las bebidas alcohólicas puede conducir a la obesidad y el alto riesgo de diabetes.
Otros problemas
Alcohol mal uso puede causar trastornos nerviosos , la demencia , el desequilibrio y la memoria deterioro , así como este tipo de trastornos psicológicos como la depresión , el insomnio y la ansiedad.