Cómo realizar la intervención con un alcohólico

Una intervención puede ayudar a salvar la vida de alguien que está tratando con el alcoholismo. De acuerdo con la Asociación para una América Libre de Drogas , hay dos formas de intervención. Una intervención informal implica tener una discusión sencilla con un alcohólico de su bebida. La persona que está haciendo la intervención puede pedir a la persona algunas preguntas o ofrecer información . ( Ver referencia # 2 ) Una intervención formal es más estructurado e involucra a un grupo de personas que se unen con el objetivo de convencer a la persona que está abusando del alcohol para hacer frente a su problema y buscar ayuda. Este tipo de intervención se utiliza a menudo después de que la persona se ha negado reiteradamente el tratamiento en el pasado. Si se hace correctamente, puede prevenir una tragedia relacionada con el alcohol que se produzcan. (Ver referencia # 2 ) Instrucciones de Matemáticas 1

Organizar un grupo de participantes dispuestos para la intervención. Este debe ser un pequeño grupo de amigos que comparten un objetivo común de conseguir ayuda para la persona y la familia. Un médico de la familia , compañeros de trabajo , y el consejo religioso también pueden ser útiles . Lo importante es incluir a las personas que están notando y experimentando los efectos dañinos de la bebida de la persona.
2

Encontrar un profesional que puede dar lugar a la intervención. Esto puede ser un consejero de abuso de sustancias o un terapeuta familiar , quien le explicará la forma de ofrecer ayuda a la persona de una manera constructiva y sin prejuicios.
3

Decida lo que cada persona va a decir durante la intervención . Planee con anticipación como grupo cuáles son los puntos que cada persona tendrá que realizar. Esto debe incluir una discusión sobre las consecuencias que el alcoholismo tendrá en la vida de la persona si se niega a recibir tratamiento. Esté preparado para hacer frente a las excusas que la persona puede dar a fin de evitar el tratamiento .
4

Encontrar un buen centro de tratamiento. El profesional a cargo de la intervención puede ayudar a identificar un lugar que puede satisfacer las necesidades individuales de la persona. Siga los procedimientos necesarios para que la persona admitida en el programa elegido . Esté listo para actuar de inmediato . Tener todo listo antes de tiempo para que la persona pueda entrar en el tratamiento inmediatamente después de la intervención, si ella está de acuerdo en buscar ayuda.
5

Programe un tiempo para hacer la intervención. Elija una ubicación para el grupo para reunirse con la persona que tiene el problema con la bebida .
6

Realizar la intervención. Recuerde que el objetivo de la intervención es conseguir que la persona a estar de acuerdo en buscar ayuda. Deje en claro que la persona que tiene que hacer un compromiso para recibir tratamiento y que acaba de hacer una promesa no es aceptable. Esté preparado para imponer las consecuencias si la persona se niega el tratamiento. Por ejemplo, si la persona es un adolescente , decirle que usted está preparado para obtener una orden judicial que obligue a entrar en un programa de tratamiento . Si ella está de acuerdo en recibir ayuda , meterla en el tratamiento de inmediato .