¿Cuáles son las causas, riesgos y factores de Síntomas de abstinencia alcohólica
síndrome de abstinencia de alcohol rara vez se produce en las personas que beben sólo ocasionalmente. Los síntomas de retirada suelen aparecer cuando alguien que ha estado abusando de alcohol durante meses o años se detiene de repente . El alcohol afecta a los neurotransmisores en el cerebro cuando una persona bebe . El uso a corto plazo resulta en sentimientos de euforia y las inhibiciones reducidas. La suspensión repentina de consumo habitual de alcohol tiene un efecto rebote en estos neurotransmisores , dando lugar a irritabilidad y nerviosismo, y puede conducir a convulsiones , temblores, sudoración y otros síntomas físicos desagradables.
Riesgos
alcohol es físicamente adictivo , y una persona que ha consumido habitualmente grandes cantidades de él por un tiempo no puede dejar de repente y sin correr el riesgo de síntomas de abstinencia graves y peligrosas. Podría haber un aumento espectacular en la presión arterial, el pulso y la temperatura corporal . Los temblores pueden ser tan graves que el alcohólico tiene dificultades para realizar las tareas básicas de autocuidado. Retirada después del abuso de alcohol a largo plazo puede incluir problemas graves que incluyen la insuficiencia hepática , ritmos cardíacos anormales y la hemorragia interna.
Delirium Tremens
delirium tremens , o DT, es la peor forma de la abstinencia del alcohol . Se caracteriza por temblores severos , convulsiones, confusión y alucinaciones. El delirium tremens es una emergencia médica que puede ser potencialmente mortal . Los síntomas de la DT empiezan dos a cuatro días después de que se suspende el consumo de alcohol. Según Cordingley Neurología , el delirium tremens es fatal a tantos como 20 por ciento de las personas que no reciben tratamiento para ello, e incluso con el tratamiento la tasa de mortalidad es de 1 por ciento a 5 por ciento.
Factores que afectan abstinencia de alcohol
una persona que es físicamente dependiente del alcohol químico podría continuar bebiendo en un intento de evitar o aliviar los síntomas de abstinencia. Muchas personas no se dan cuenta que son adictos hasta que empiezan a tener síntomas de abstinencia. Retirarse en un entorno de hospitalización a menudo se recomienda para personas que han sido dependientes del alcohol durante mucho tiempo , ya que los síntomas de la abstinencia pueden intensificarse y convertirse en potencialmente mortal con rapidez. El tratamiento para la retirada medecina cinclude que deprimen el sistema nervioso central , tales como las benzodiazepinas. Los pacientes generalmente necesitan un tratamiento adicional a través de grupos de apoyo , medicación o la terapia conductual .