Adicto a las drogas Los padres y los efectos en sus hijos

Los padres que son adictas a sustancias ilegales corren el riesgo de la ruptura de una relación --- , así como la tutela --- con sus hijos. Adicción a las drogas de los padres es una forma de maltrato infantil , de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. . Cuando los padres tienen adicciones a las drogas , que ya no se consideran cuidadores responsables, ya que a menudo exponen a sus hijos a situaciones que implican negligencia. La exposición a ciertas sustancias químicas también puede tener un impacto negativo en la salud física y mental de un niño. Impacto Físico

la exposición prenatal a las drogas tiene el potencial de causar defectos de crecimiento y otras enfermedades en los niños no nacidos . Cuando los productos químicos de los medicamentos entran en el vientre de la madre, se está exponiendo a su bebé a las toxinas que pueden alterar el desarrollo neurológico hasta el punto de que los nervios se dañan . Las convulsiones son otro trastorno neurológico que puede ser el resultado de niños que son expuestos a las drogas en el útero. Si los padres usan medicamentos después de que ya ha nacido un niño , aún pueden causar daños a la salud física del niño. Fumar en el interior de la casa, por ejemplo, puede causar asma en los niños pequeños.
Impacto emocional

Los niños nacidos de padres drogadictos están en riesgo de desarrollar trastornos emocionales , tales como depresión o trastornos de ansiedad. Cuando los niños crecen en un hogar que es inestable, o donde son testigos de que sus padres se comportan de manera inapropiada debido a la influencia de las drogas , puede dejar cicatrices en un niño y causar daño emocional permanente. Este es especialmente el caso si los Servicios de Protección Infantil se involucra y tiene que sacar a un niño de su hogar .
Desplazamiento Impacto

Servicios de Protección de Menores retirar a un niño que vive con padres adictos de drogas por temor de abuso o negligencia infantil. Los niños desplazados están alojados temporalmente con los padres de crianza mientras que los padres biológicos se les da la oportunidad de recibir un tratamiento para convertirse en sobrio. A veces , los niños son devueltos a sus padres biológicos después de un retiro temporal , ya veces no. Los niños pueden pasar años en el sistema de hogares de guarda, se desplazan de un hogar adoptivo a otro. El efecto que esto tiene en los niños puede ser perjudicial y causar un trauma emocional. No sólo estos niños a menudo sienten que no tienen estabilidad en su vida en el hogar , sino que también se convierten en riesgo de manifestar un comportamiento agresivo como consecuencia de su frustración.
Impacto educativo

niños de padres adictos pueden tener más problemas en la escuela que los niños que no han nacido de padres adictos de drogas . La exposición al fármaco indirecta puede tener efectos prolongados sobre la capacidad de la juventud para aprender de manera efectiva. Los problemas de aprendizaje pueden surgir como resultado de la exposición. Además, los niños pueden desarrollar problemas de salud mental que les hacen perder el interés en su educación y abandonan la escuela .
Sustancia Impacto abuso

Alcoholismo y otras adicciones a las drogas puede ser transmitido de un padre a un hijo. Los niños que crecen con padres adictos de droga pueden experimentar un comportamiento aprendido que , a su vez , ocasiona que empiecen a consumir drogas. Este ciclo no saludable puede continuar hasta que alguien intervenga o la familia recibe tratamiento profesional.