Soluciones para Adolescentes del Abuso de Drogas

La drogadicción puede tomar un peaje pesado en cada parte de la vida de un adolescente y llevar a más problemas en el futuro , como problemas de salud a largo plazo. Entender el problema y saber a dónde ir para obtener ayuda puede ayudar a usted y su adolescente a tomar decisiones informadas . Algunos tipos de programas de abuso de sustancias funcionan mejor para algunas personas que lo hacen por los demás. Saber cómo funcionan estos programas y lo que ofrecen puede hacer sus elecciones más fácil. Entender el problema

Los adolescentes a menudo comienzan a consumir drogas por muchas razones. A veces es un hábito recreativo o social que los adolescentes hacen sólo cuando están cerca de otros adolescentes . El consumo de drogas Muchas veces es un síntoma de un problema mayor . Los adolescentes que sufren de problemas como la ansiedad , el estrés, la depresión u otros problemas de salud mental a menudo recurrir a las drogas como una forma de automedicación . Pedirle a su adolescente cómo lo está haciendo , ser consciente de los problemas en su vida y ofreciendo orientación o una solución a los problemas puede prevenir o frenar el consumo de drogas de su hijo adolescente y darle el apoyo que necesita para mantenerse alejados de las drogas .


Intervención

Hable con su hijo adolescente acerca de su uso de drogas y ofrecer su ayuda y apoyo . Su adolescente probablemente negará todo y tratar de hacer excusas por su comportamiento extraño , así que prepárate para ello. Sea específico sobre el comportamiento y los problemas físicos que le están preocupando . No castigar , amenazar o dar conferencias a su hijo . Esto sólo le hará sentirse como si estuviera siendo atacado y causará que se calle abajo y se niegan a escuchar o hablar sobre el tema . Hágale saber cómo su comportamiento hace que usted se siente y le pides que de acuerdo a la asistencia médica , rehabilitación o pedirle a unirse a un grupo de apoyo.
Rehabilitación

Los tipos de tratamientos para los drogadictos adolescentes incluyen la desintoxicación , la rehabilitación residencial y un programa ambulatorio intensivo . La desintoxicación es para personas que necesitan ayuda médica de retirarse de las drogas cuando entran en un centro de rehabilitación . Rehabilitación residencial es atención las 24 horas y la supervisión que incluye al grupo y terapia individual para ayudar al adolescente a aprender a vivir sin drogas. Programas para pacientes externos son para los adolescentes que han terminado la rehabilitación residencial y desean apoyo adicional después de la escuela , donde pueden reunirse con profesionales de la salud y discutir su progreso .

Grupos de apoyo

Los grupos de apoyo son las reuniones de grupo que los adolescentes pueden asistir después de la escuela o el trabajo , como Alcohólicos Anónimos o Narcóticos Anónimos. Las reuniones se han diseñado para ser un sistema de apoyo para el adolescente durante su lucha con el abuso de sustancias . Las reuniones ofrecen el adolescente la oportunidad de hablar sobre su lucha con el abuso de drogas y escuchar a otras personas que luchan con el mismo problema. Las reuniones tienen como objetivo ayudar al adolescente a sentirse menos aislados y solos en su problema de abuso de sustancias. Los adolescentes también pueden discutir los problemas en sus vidas que puede haber dado lugar a las drogas en el primer lugar .