¿Cómo se vive con alguien que bebe demasiado?
* Establecer límites. Hágale saber a su pareja cuánto beber es aceptable para usted y qué consecuencias se producirán si bebe demasiado. Por ejemplo, podrías decir:"Me siento incómodo cuando bebes más de dos tragos de una sola vez. Si bebes más que eso, saldré de la habitación".
* Sea coherente. No dejes que tu pareja se salga con la suya rompiendo tus reglas. Si dices que saldrás de la habitación si beben demasiado, hazlo.
* Sé solidario. Si su pareja está tratando de reducir su consumo de alcohol, apóyelo. Ofrécete a ayudarlos en todo lo que puedas. Por ejemplo, podría sugerirles que asistan a un grupo de apoyo o consulten a un terapeuta.
* Cuídate. Vivir con alguien que bebe demasiado puede resultar estresante. Asegúrese de cuidarse comiendo sano, haciendo ejercicio y durmiendo lo suficiente. Pase tiempo con amigos y familiares que lo apoyen.
* No permitas que tu pareja beba. No compre alcohol para su pareja ni encubra su forma de beber. Si tu pareja está borracha, no le dejes conducir.
* Busca ayuda profesional. Si tiene dificultades para vivir con alguien que bebe demasiado, busque ayuda profesional. Un terapeuta puede ayudarle a desarrollar mecanismos y estrategias de afrontamiento para lidiar con el consumo de alcohol de su pareja.
Recuerde, no está solo. Mucha gente vive con seres queridos que beben demasiado. Hay ayuda disponible.