Opciones de rehabilitación de drogas
Los medicamentos se utilizan a menudo en combinación con la terapia y consejería , y son útiles en diversas etapas del tratamiento. Inicialmente los medicamentos se utilizan para detener los síntomas de abstinencia del paciente , mientras que pasa a través de la desintoxicación. Una vez que la desintoxicación es completa , hay medicamentos que pueden restaurar la química del cerebro y evitar contratiempos al reducir el deseo del paciente de los medicamentos . Hoy en día hay medicamentos disponibles para reducir los antojos de tabaco, la heroína , el alcohol y la morfina.
Centros de tratamiento residenciales
, tanto a corto plazo como a largo plazo de tratamiento residencial centros proporcionan un lugar seguro y estructurado , donde los pacientes viven a tiempo completo y se centran en la recuperación. Una estancia en un centro de tratamiento residencial de tratamiento varía en cada paciente. Dr. O'Flaherty del Centro Betty Ford , dice que muchos pacientes se benefician de largas estancias en un centro , porque tienen más tiempo para recuperarse y hacer frente a otros problemas psicológicos , que pueden ser una causa subyacente de consumo de drogas.
rehabilitación del Hospital
adicción a las drogas a largo plazo puede crear condiciones médicas crónicas, que pueden necesitar ser tratado en un hospital . De rehabilitación de drogas en una unidad especializada en un hospital es una opción para los pacientes que sufren de condiciones médicas o psiquiátricas , además de su adicción a las drogas .
Muchos hospitales ofrecen también a cabo la terapia del paciente y el apoyo del grupo para aquellos que no lo hacen requerir hospitalización.
autoayuda y grupos de apoyo
grupos como Narcóticos Anónimos y la Asociación de Personas afectadas por la Adicción ( APAA ) ofrecen programas de apoyo , asesoramiento y reuniones frecuentes . También hay grupos en línea como la segunda calle que ofrecen apoyo cibernético. Las Organizaciones Secular para la Sobriedad (SOS ) ofrecen una alternativa no religiosa a los programas de doce pasos tradicionales , con un enfoque en la acreditación de la persona para mantener su estilo de vida libre de drogas.