Estrategias y Tácticas para lidiar con el abuso de sustancias
El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas sugiere que muchos individuos con adicciones también sufren de otros trastornos mentales. El éxito del tratamiento depende generalmente de una evaluación médica y psicológica completa . Un profesional médico debe evaluar el nivel de consumo de sustancias, la posible necesidad de desintoxicación médica , y cualquier trastorno de salud mental subyacente. Esta evaluación puede ayudar a determinar el curso de tratamiento más eficaz , incluyendo terapia, medicamentos e incluso el tratamiento residencial. Las personas que buscan tratamiento se pueden beneficiar de una reunión inicial con un médico o un psicólogo para la evaluación . Los profesionales de la nota instituto que el uso de medicamentos psicotrópicos para el tratamiento de la ansiedad y la depresión a menudo ayuda en la recuperación y la prevención de la recaída.
Individual y Grupal
instituto proporciona una gran cantidad de información con respecto a las intervenciones de orientación de uso común para el abuso de sustancias . Estos tratamientos pueden incluir terapia cognitiva conductual , entrevistas motivacionales y terapia familiar multidimensional. Todas estas técnicas implican el uso de asesoramiento psicológico para reforzar y apoyar los esfuerzos de un cliente para reducir o abstenerse del uso de sustancias. Los consejeros ayudan a los clientes a establecer metas e identificar y resolver problemas de la vida relacionados con el consumo de sustancias. El énfasis principal de muchas técnicas de asesoramiento individual es ayudar a los clientes a identificar los factores desencadenantes y las emociones que les llevan a abusar de sustancias. Durante la terapia el tiempo puede ayudar a cambiar estos patrones.
12 pasos Fellowship
El instituto señala que los tratamientos de 12 pasos son comúnmente utilizados por Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimo . El método de los 12 pasos hace hincapié en que la fuerza de voluntad por sí sola no es suficiente para sostenida abstinencia a largo plazo de las drogas y el alcohol. Recuperación de doce pasos destaca la participación en la comunión y reuniones de grupos como parte esencial de la recuperación. La teoría principal es que los comportamientos egoístas deben ser reemplazados por una conciencia de grupo y el desarrollo espiritual. Los participantes en programas de 12 pasos deben participar de buena gana , y asistir a las reuniones de grupos que apoyan y refuerzan sus esfuerzos para abstenerse de las drogas o el alcohol.