Factores importantes en el Living Sober
vida Sober puede requerir a los adictos a cambiar a dónde van y con quienes se asocian . Si un alcohólico socializa con amigos en bares , la tentación del alcohol puede llegar a ser irresistible , y la sobriedad puede terminar rápidamente. Incluso puede haber una necesidad de cambiar el lugar de residencia, si otros usuarios están en el hogar. El adicto debe centrarse en el desarrollo de las relaciones con las personas que practican la sobriedad.
Cambio en el comportamiento
Adictos a menudo desarrollan un sentido de autoestima y disminuir su deseo de abusar de sustancias mediante la sustitución de los comportamientos destructivos con los que enriquecen sus vidas. Actividades de auto- mejora , como el ejercicio , el trabajo voluntario o de educación continua, son todas las posibles alternativas, positivas a la conducta adictiva. Por ejemplo , comenzar un programa de ejercicio aumentará los hábitos saludables que sustituirán a los no saludables . Y cuando el alcohólico siente la necesidad de tomar una copa , en su lugar se puede ir a dar un paseo en bicicleta o trotar .
Tratamiento Continua
Incluso si el adicto completa rehabilitación o recibe tratamiento ambulatorio a un punto tal en el que siente que está "curado " algún tipo de tratamiento de seguimiento tiene que ocurrir . Asistir a las reuniones de grupo, como Alcohólicos Anónimos , proporcionará al adicto con apoyo continuo incluso cuando los tiempos se ponen difíciles y la necesidad de beber devoluciones. Contacto permanente con un patrocinador o visitas a un terapeuta también puede ayudar a mantener el adicto en el camino correcto .
Base Espiritual
Para algunos adictos en recuperación , la introducción de la espiritualidad es un factor importante en el mantenimiento de la sobriedad . Involucrarse en una práctica espiritual introduce un elemento de la fe que inspira la creencia de que el adicto puede sobrevivir sin las drogas o el alcohol. También puede dar al adicto la esperanza de que la vida continuará mejorando , siempre y cuando se mantenga la sobriedad.
Evitar los desencadenantes
desencadenantes son factores ambientales que crean la necesidad de volver a un comportamiento indeseable. Para algunos adictos , el aroma de una determinada marca de whisky escocés o la visión de una pipa de crack puede desencadenar el deseo de utilizar la sustancia de nuevo. Para otros, una imagen de un ser querido que ha fallecido o que regresan al sitio de un evento horrible puede proporcionar el estímulo. No siempre es posible evitar los factores desencadenantes , por lo que un fuerte sistema de apoyo , como patrocinadores o miembros de la familia , literalmente, puede llegar a ser un salvavidas.