La psicología de Alcoholismo

Hay una combinación de factores que típicamente causan el alcoholismo. Ellos incluyen tener una predisposición genética, problemas emocionales o psicológicos , alcoholismo en la familia y la exposición repetida a las personas que beben . Biológica

Mientras que el vínculo genético todavía no es un hecho probado , está ganando apoyo. " El British Journal of Psychiatry " cita varias causas biológicas de la enfermedad, a pesar de que reconoce que la genética por sí solas no son la única causa . Los investigadores esperan que estudios posteriores aislar una causa genética específica. Algunos teorizan que hay genes específicos para las conductas adictivas y otros para un medicamento en particular ( ver Referencias 1 ) .
Emocional

consideraciones emocionales , como el estrés y la ansiedad, a veces llevar al abuso de alcohol. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo publicaron una alerta en 1996 sugiere que la gente tiende a beber en momentos de estrés . Para eliminar la hormona del estrés de origen natural , las personas consumen alcohol, y el estrés persistente conduce al abuso crónico de alcohol o alcoholismo .
Influencia de la Familia

La influencia de una miembro de la familia alcohólica no sea genéticamente relacionada pero más bien del medio ambiente. Un niño que crece en un entorno en el que la bebida se utiliza como una salida para hacer frente a la vida puede crecer y repetir lo que ha aprendido. Los niños que crecen en hogares en los que un alcohólico está presente también tienen una mayor probabilidad de sufrir de baja autoestima , de acuerdo con el " Diario del Niño y del Adolescente de Enfermería Psiquiátrica . " La baja autoestima y problemas emocionales causados ​​por influencias familiares son también factores de riesgo para el alcoholismo.

Psicológicos

Las personas que tienen un trastorno psicológico tienen una mayor probabilidad de recurrir al alcohol para aliviar sus síntomas , según un estudio publicado en 1989 por la Asociación Americana de Psiquiatría. El estudio observó que las personas con enfermedad mental con un problema de abuso de sustancias tienen más problemas que los que no abusan del alcohol o de las drogas . Las personas mentalmente enfermas abusan del alcohol y otras drogas a pesar de que los problemas psicológicos empeoran con la adición de la sustancia.

Sociales

situaciones sociales ofrecen muchas oportunidades para el abuso del alcohol . Las personas que tienen ansiedad social recurren al alcohol para eliminar los sentimientos incómodos . La presión de grupo en situaciones sociales es otra causa potencial , sobre todo en los adolescentes y adultos jóvenes.