Técnicas de Evaluación de Abuso de Sustancias Programas de Prevención
Se examina la historia familiar de cada participante en el programa de prevención de abuso de sustancias. Adicciones de drogas y alcohol son esencialmente las enfermedades de tipo genético . Si una persona tiene un padre que tenía problemas con el abuso de sustancias (como el alcoholismo ) , entonces esa persona tiene más probabilidades de desarrollar alcoholismo, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo . Los científicos coinciden en que un componente genético está involucrado con la mayoría de las adicciones y puede estar relacionado con la progresión de una persona de experimentar con el alcohol y las drogas para la adicción en toda regla. De acuerdo con un estudio publicado en la revista internacional " Adicción " En 2007 investigadores de la Universidad de Cardiff evaluaron los hábitos de abuso de sustancias de más de 1200 pares de gemelos idénticos y no idénticos preadolescencia y la adolescencia. Esta investigación encontró que la genética era el factor más importante implicado en la progresión de la experimentación con el tabaco y la marihuana a la que va hacia el uso intensivo.
Lifestyle
La evaluación de una persona de el estilo de vida se disfruta en un programa de prevención de abuso de sustancias. Se administra un cuestionario con respecto a si el individuo mantiene amigos que son consumidores de drogas y los abusadores , el tipo de trabajo o la escuela ambiente que una persona se encuentra, así como las actitudes en relación con el consumo de drogas . La herramienta de auto- informe también debería incluir preguntas sobre el consumo de sustancias actual de una persona , tanto si utiliza alguna droga de puerta de enlace ( como el tabaco ) y la frecuencia de uso . Todos estos factores ambientales y de vida juegan en si una persona está en riesgo de desarrollar un problema de abuso de sustancias.
Conocimiento
Durante un programa de prevención de abuso de sustancias , un participante se ha probado en su nivel de conocimiento actual sobre las drogas y el alcohol. Herramientas tales como pruebas de papel y lápiz , conversaciones orales y presentaciones de relleno en el espacio en blanco se pueden utilizar para llevar a cabo esta evaluación. Preguntas acerca de los nombres de calles de diferentes drogas, los efectos fisiológicos de las drogas y el alcohol y los riesgos a corto y largo plazo del abuso de sustancias deben ser incluidos. Conocimiento de primera mano de una persona con respecto a los riesgos de abuso puede ser evidenciado durante estos ejercicios y puede ayudar al evaluador a identificar a aquellos que ya están utilizando y abusando de las drogas y el alcohol. Un participante que tiene poco conocimiento puede estar en mayor riesgo de desarrollar problemas de abuso de sustancias.