Vitaminas y Suplementos para la recuperación de alcohol
consumo excesivo de alcohol dificulta la absorción del cuerpo de algunas vitaminas solubles en agua. Las deficiencias de varias vitaminas del complejo B , como tiamina, riboflavina y ácido fólico , pueden llevar a la anemia, daño a los nervios , mala absorción, y trastornos cerebrales graves . Algunas de estas condiciones pueden ser revertidas con la suplementación de la vitamina B, pero sólo si la persona deja de beber .
Vitaminas liposolubles
Debido al daño hepático causado por el consumo excesivo de alcohol , la capacidad del cuerpo para absorber las vitaminas solubles en grasa , como las vitaminas a, E , C y K son muy disminuido . Además, debido a los grandes bebedores obtienen gran parte de su ingesta dietética de alcohol , tienen una mayor probabilidad de desarrollar estas y otras deficiencias que la población general . Las deficiencias de vitaminas liposolubles pueden perjudicar la visión nocturna, impiden la cicatrización de heridas y disminuyen las defensas naturales del cuerpo contra la enfermedad .
Minerales
Las deficiencias minerales son comunes entre los alcohólicos . La falta de zinc, calcio, hierro y magnesio se producen debido a los problemas de absorción , junto con el aumento de la micción y el vómito , y los malos hábitos alimenticios . Estas deficiencias pueden causar problemas tales como enfermedad de los huesos , la ceguera nocturna y lesiones en la piel . Por lo tanto , el equilibrio de estas deficiencias es una parte importante de la recuperación del alcohol.
Proteínas y Grasas
Según el Dr. Larson , las deficiencias en ciertas proteínas y las grasas pueden intensificar los antojos de alcohol . En una historia de ABC News, Larson informa de un aumento de la ingesta de alimentos ricos en proteínas como el pescado , el pollo y los huevos reduce los antojos de almidones que se encuentran en las bebidas alcohólicas . Ella también recomienda ácidos grasos, tales como las que se encuentran en el aceite de oliva , el yogur y el queso para ayudar en la reparación neurológica.
Carbohidratos complejos
Reemplazar los carbohidratos refinados con carbohidratos complejos , que liberar gradualmente en lugar de rápido , también puede ayudar a reducir los antojos de alcohol , según el Dr. Larson.