Proceso de la Enfermedad de la dependencia química
dependencia química es una condición donde las personas no son capaces de detener o controlar su conducta de beber . Esta dependencia es algo que se vuelve cada vez peor con el tiempo. Cuanto más una persona se entrega a la conducta , más el cuerpo se vuelve dependiente de los efectos . Esta interacción entre el cuerpo y el comportamiento es que el proceso de la enfermedad se arraigue . Tras un uso prolongado , con el tiempo la mente de una persona y el cuerpo se vuelven incapaces de funcionar sin alcohol en el sistema.
Función
Al principio , una persona puede optar por beber por razones sociales , o como una manera de " llegar al límite " en un evento estresante o conjunto de circunstancias . Y si bien esto puede ser útil en el momento, los procesos cerebrales de una persona tomar nota de esta fuente inmediata de alivio. Así que la próxima vez que se presenta una situación de estrés , el cerebro recordará el alivio inmediato que proporciona el alcohol. Centros de placer en el cerebro están diseñados para buscar todas las curas posibles cuando el cuerpo o la mente está bajo coacción. Las personas inclinadas hacia la adicción se trabar sobre la fuente inmediata de alivio que proporciona el alcohol .
Procesos cerebrales
El alivio inmediato proporcionado por el alcohol se produce como resultado de la los efectos que tiene sobre el sistema nervioso central de una persona. Los productos químicos en el cerebro, llamadas neurotransmisores , son responsables de la regulación de todos los procesos que tienen lugar en el cuerpo. La dopamina es el químico relacionado con la sensación de estar elevados. Los ingredientes en alcohol tienen los mismos efectos que la dopamina . Durante un período de tiempo , los receptores de dopamina de una persona se vuelven incapaces de secretar este producto químico en su propio . Este es el punto donde el cerebro se vuelve dependiente de los efectos del alcohol . La adicción se ha convertido en física que es donde comienza el proceso de la enfermedad .
Proceso Adicción
El proceso de la enfermedad de la dependencia química sigue un ciclo predecible en el transcurso de una persona de la vida cotidiana. El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM -IV ) identifica tres etapas que tienen lugar en el proceso de la adicción : la preocupación /anticipación, borrachera /intoxicación, abstinencia /efecto negativo. Estas etapas se describen los procesos físicos y mentales que se producen cada vez que una persona bebe . Preocupación /anticipación es el estado de ánimo provocado por los antojos del cuerpo. Binge /intoxicación representa el acto de beber que sacia las ansias del cuerpo de los efectos del alcohol . Retiro /efecto negativo describe cómo el cuerpo y la mente responden cuando los efectos del alcohol desaparecen .
Efectos
Como los efectos de la dependencia química continúan obstaculizando la capacidad del cerebro para funcionar, otros sistemas en el cuerpo comienzan a descomponerse. El alcohol afecta a los centros que regulan el movimiento o las habilidades motoras en el cuerpo. Estas áreas también controlan procesos como la digestión , el metabolismo y el azúcar en la sangre . A medida que el cerebro se vuelve más dependiente de alcohol, su capacidad para regular los procesos del cuerpo se debilita. Después de años de beber , la química del cuerpo de una persona puede ser alterado de forma permanente hasta el punto donde las condiciones médicas comienzan a desarrollarse . En este punto, la dependencia química se ha convertido en una enfermedad en toda regla que va a seguir empeorando en presencia de uso continuado de alcohol.