Terapia de Conducta para la drogadicción entre los niños
Reconocer los factores de riesgo y el desarrollo de habilidades de afrontamiento son los objetivos centrales de las terapias cognitivas. Los enfoques cognitivos a menudo son considerados de comportamiento en el fondo, ya que utilizan la razón y de los patrones de pensamiento modificados para hacer frente a situaciones problemáticas y para hacer frente a los altibajos de la recuperación. En esta área, la alteración del proceso de pensamiento es lo más importante.
Terapia Familiar
Traer toda la familia también es importante, especialmente con los jóvenes. Se necesita la estructura de soporte de una vida familiar fuerte y favorable para el proceso de recuperación para ir como la seda . Sin este tipo de estructuras , los niños son propensos a volver a los viejos comportamientos , amigos y situaciones que descarrilar el proceso de recuperación . La terapia familiar siempre se debe utilizar junto con técnicas cognitivas.
Técnicas de motivación
Deseando cambiar es el primer paso importante en la recuperación. Los enfoques conductuales a la drogadicción juvenil también deben abordar la motivación, el deseo de cambiar . En este caso , decir la verdad de una manera calvo y sin adornos sobre las drogas , el daño a sus cuerpos y la destrucción de su futuro se convierte en el medio de motivar a los jóvenes a cambiar sus patrones de comportamiento. La mera exhibición de fotografías de jóvenes alcohólicos y sus hígados enfermos y la piel amarillenta suele ser suficiente para conseguir que los jóvenes a cambiar sus percepciones.
Incentivos
Utilizar incentivos para continuar el proceso de recuperación es igualmente importante. Para muchos jóvenes , al ver los beneficios tangibles de su recuperación y luchas es importante para mantener en buen camino . La construcción de un sistema de recompensas a través de la terapia familiar a menudo es una excelente manera de empezar a crear incentivos en el proceso de recuperación.