Métodos de tratamiento para el abuso de drogas
Con la ayuda de un terapeuta en un ambiente seguro y controlado , el paciente se somete al proceso de tratamiento conductual. A través de una serie de estrategias de comportamiento , ella aprende a ajustar sus pensamientos y acciones en relación con el abuso de drogas para lograr un estilo de vida más saludable. El tratamiento conductual puede ser hecho de forma ambulatoria o como paciente interno.
Tratamiento Ambulatorio
Ambulatorio tratamiento conductual requiere el paciente para llegar con la facilidad con regularidad para que pueda ser supervisado. Él no está obligado a residir temporalmente en la instalación, sino que debe tener un individuo presente sobrio en su lugar de su recuperación. Ambulatorio tratamiento conductual incluye terapia individual o de grupo. Estas terapias incluyen terapia cognitivo-conductual , que ayuda a los pacientes se enfrentan a su abuso de drogas y le enseña maneras positivas de empleo del producto; terapia familiar multidimensional , que se centra en el abuso de drogas de los adolescentes y el tratamiento para ellos y sus familias; entrevista motivacional se aprovecha de las situaciones en que el individuo está dispuesto a cambiar su consumo de drogas y por la búsqueda de tratamiento en forma voluntaria; e incentivos de motivación utiliza el refuerzo positivo (por ejemplo , la entrega de cupones ) para fomentar la abstinencia .
Tratamiento Residencial
se recomienda el tratamiento residencial ( atención hospitalaria ) para las personas que sufren del abuso de drogas , pero también puede tener graves riesgos para la salud relacionadas. Tratamiento residencial tiene lugar dentro de una comunidad terapéutica ( TC ) . Los pacientes están obligados a residir en estas comunidades durante 6 a 12 meses para que puedan ser monitoreados constantemente . En general , los pacientes en TC son los que tienen una larga historia de abuso de drogas, se han involucrado en actividades delictivas graves y tienen serios problemas con el funcionamiento social .
Medicamentos
medicamentos son más eficaz cuando se combina con el tratamiento conductual . Durante el proceso de retirada (desintoxicación ) , el médico puede prescribir medicamentos para ayudar a aliviar el malestar del paciente. Medicamentos administrados para ayudar con la desintoxicación no es un tratamiento efectivo; por lo general es un primer paso importante en el proceso de tratamiento . En la actualidad, existen medicamentos para el abuso de opiáceos , como la buprenorfina y la metadona . Se están desarrollando tratamientos para los estimulantes como la cocaína y la metanfetamina y marihuana .
Sistema de Justicia
El comportamiento criminal de los consumidores de drogas ha sido siempre una preocupación social importante. A menudo, los tribunales tienen que intervenir , ordenando a los responsables en el tratamiento. Este método de tratamiento puede ser particularmente eficaz si el paciente continúa recibiendo el tratamiento mientras se vuelve a entrar en la comunidad. NIDA indica que el tratamiento reduce la tasa de consumo de estupefacientes por medio y reduce significativamente las actividades criminales y las detenciones .