¿Qué se alterará después de beber mucho alcohol en poco tiempo?
El alcohol es un depresor, lo que significa que ralentiza la actividad del sistema nervioso central. Esto puede provocar una serie de efectos, incluidos problemas de juicio, coordinación y memoria.
La memoria a corto plazo es la capacidad de retener información en la mente durante un breve período de tiempo. Este tipo de memoria es fundamental para las tareas cotidianas, como recordar un número de teléfono o una lista de la compra. El alcohol puede alterar la memoria a corto plazo al interferir con la formación de nuevos recuerdos y dificultar la recuperación de recuerdos almacenados.
Los efectos del alcohol sobre la memoria a corto plazo pueden ser significativos, incluso después de beber una cantidad moderada de alcohol. En un estudio, los participantes que habían consumido dos tragos de alcohol eran menos capaces de recordar una lista de palabras que los participantes que no habían consumido nada de alcohol. Los efectos del alcohol en la memoria a corto plazo fueron aún más pronunciados en los participantes que habían consumido cuatro tragos de alcohol.